Manchester United es un término conocido por los aficionados al fútbol de todo el mundo. Es un club de fútbol, un club de fútbol inglés para ser precisos. Se basa en Old Tafford, Reino Unido. También son conocidos como los «diablos rojos» de Inglaterra. Es uno de los clubes de fútbol más famosos y populares con más de 300 millones de seguidores en todo el mundo. ¡300 millones se pueden estimar aproximadamente como el 5% de la población total! Son el club más exitoso e influyente y desde la década de 1990 se rumorea que son los clubes más ricos que existen. El club tuvo un comienzo humilde durante las etapas iniciales e incluso fue cerrado en varias ocasiones debido a las crecientes deudas.
Inicialmente llamado Newton Health Y&R, se decía que estaba patrocinado por un club de salud. Se les han acreditado cinco trofeos europeos desde que se creó el club. Esto incluyó una copa internacional, una supercopa de Europa, dos copas de campeones de Europa, una copa de ganador de copa. Se les otorgaron 12 copas nacionales y 16 copas de la liga principal también. También fueron relevantes para encontrar y establecer el club de fútbol G-14 de Europa. Malcolm Glazer, que era un hombre de negocios estadounidense, había invertido en el Manchester United en 2005. Había pagado la asombrosa cantidad de 1470 millones de dólares solo por una participación del 28,7 % en el equipo. Fue después de una batalla de un año en los tribunales que finalmente pudo tener en sus manos al equipo.
Había enfrentado dificultades para reclamar el club, debido a que la adquisición había empobrecido al club en $ 850 millones. Además, al ser un hombre de negocios, a los fanáticos no les gustó la idea de que un hombre de negocios tomara las riendas de uno de los clubes de fútbol más exitosos del mundo. Esperaban que alguien que tuviera el conocimiento adecuado sobre el deporte invirtiera en el club. El aumento de los precios de las entradas también enfureció a los fanáticos, ya que el club a menudo recibía grandes sumas de dinero por publicidad y acuerdos de patrocinio. La gran mayoría de los aficionados llegó incluso al extremo de no renovar sus abonos para los próximos partidos del Manchester United. Todavía se pueden escuchar canciones que faltan el respeto a Glazer y sus hijos en muchos partidos jugados por el Manchester United.
Los fanáticos de todo el mundo han estado en gran medida descontentos por la adquisición del club por parte de Malcolm Glazer. No había jugado un papel significativo en el futuro del club de fútbol. Sus hijos fueron los que disfrutaron durante algún tiempo de los cargos directivos del club. A pesar de estas deficiencias, el club ha salido adelante bajo su dirección. Había gastado sumas de dinero bastante grandes en el club y aún más en atraer a los mejores jugadores de fútbol del mundo al club. El club había ganado dos copas importantes en 2008, la Premier League inglesa y la UEFA Champions League. Cabe señalar que el grupo Glazer no interfiere con los negocios diarios del Manchester United y ha dejado tales actividades a David Gill, director ejecutivo del Manchester United. El fuerte aumento de los precios de las entradas había provocado que muchos fieles seguidores se mantuvieran alejados de los partidos del club.
Compra online la Camisetas de fútbol! En JD encontrarás las del FC Barcelona, Real Madrid, la selección de España y equipos internacionales. Noticias de futbol. Mundial, Liga Santander, Champions League, Copa del Rey y más. Todo el futbol en Mundo Deportivo