La creación de redes es como muchas cosas en nuestras vidas: hacer ejercicio, comer más fibra y menos grasa, dejar de fumar, ahorrar dinero, escribir metas, que sabemos que no solo son buenas para nosotros, sino que son la clave del éxito. Lo sabemos porque ocasionalmente los hemos hecho lo suficiente como para ver y sentir los resultados, pero no nos mantuvimos al día. O hemos visto a nuestros amigos haciendo estas cosas y disfrutando de una gran salud. O hemos visto los artículos de noticias sobre los estudios que prueban que estas cosas son beneficiosas. Incluso hemos leído los libros de expertos y celebridades que explican claramente estas acciones y hábitos como la razón de su riqueza, salud y felicidad.
Sabemos todo esto y sabemos que la creación de redes es una actividad de desarrollo comercial vital y una habilidad importante para la vida, entonces, ¿por qué no lo hacemos? Porque hay obstáculos en el camino de nuestro éxito, algunos obvios y otros tan sutiles que no sabemos que están ahí. De los seis OBSTÁCULOS principales para la creación de redes, casi todos se crean dentro de nuestras propias mentes. Por lo tanto, es simple (pero quizás no fácil) cambiar nuestro pensamiento y eliminarlos.
Las seis razones por las que no hacemos networking son:
· Conceptos erróneos
· Disgusto
· Sin Propósito
· No saber cómo
· No hay tiempo
· Timidez
Conceptos erróneos
¿Te aferras a creencias falsas sobre la creación de redes que en su mayoría son negativas? ¿Crees que es solo charlar, o que se trata de vender, o que es solo para gente extrovertida? ¿Lo intentaste una vez y cuando no obtuviste resultados, o no te sentiste cómodo, decidiste que no era para ti?
La base de cualquiera de estas falacias es que crees que no funciona o que no funcionará para ti. Este error al pensar eso es muy fácil de refutar. Basta con mirar a los millones de empresarios que tienen éxito gracias a las relaciones que construyeron a través de la creación de redes. Lea libros de Dale Carnegie, Harvey Mackay, Andrea Nierenberg y Keith Ferazzi para convencerse del valor y los principios de la creación de redes.
Disgusto
¿No te gusta hacer networking porque no tienes ganas de vender o que te vendan? ¿Lo evita debido a otras personas y sus escasas habilidades para establecer contactos? ¿Ha tenido experiencias negativas que le hayan hecho tener conceptos erróneos sobre las redes?
Si evita la creación de redes porque no le gusta la forma en que otras personas lo hacen, debe cambiar radicalmente su forma de pensar de la molestia y la aversión hacia estas personas, a la compasión y ver una oportunidad para ayudarlos a cambiar los malos hábitos. Y al igual que la vida diaria fuera de la creación de redes, simplemente tenemos que tratar con aquellos pocos que no tienen buenas habilidades y seguir buscando a las personas adecuadas para construir relaciones. Si ha tenido experiencias negativas con las redes, necesita investigar sus organizaciones mucho más a fondo. No comemos alimentos crudos por el resto de nuestra vida porque una vez nos quemamos la mano en la estufa. Evitar hacer networking por culpa de otras personas es cortarnos la nariz para fastidiarnos la cara.
sin propósito
¿Ves la creación de redes como una serie interminable de cócteles sin sentido llenos de conversaciones insípidas? ¿Su base de datos de contactos no crece o incluso se reduce a medida que las personas se mudan? ¿Solo se conecta en red cuando es hora de cambiar de trabajo o cuando el negocio es lento?
Si no tiene una estrategia y una perspectiva a largo plazo, se conectará en función de las necesidades a corto plazo, como perder un trabajo. Esto puede ser muy insatisfactorio porque la desesperación no es atractiva. Los networkers experimentados evitarán su enfoque de «ayúdame ahora y te olvidaré más tarde». Harvey Mackay lo llama «cavar tu pozo antes de que tengas sed». Su propósito en la creación de redes es construir una variedad vibrante, creciente y receptiva de relaciones con las que pueda contar y que puedan contar con usted. El desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas hará que cada conversación sea importante y útil, no habrá más charlas sin sentido. En su lugar, verá cada vez que se pone en contacto o conversa con alguien como otra contribución vital pero pequeña a la estructura de redes que estamos construyendo.
sin saber cómo
¿Te sientes bien conociendo gente, pero te preguntas qué hacer a continuación? O está creando sus contactos, pero no ve resultados. ¿No está seguro de qué tipo de conversación es apropiada si no va a vender?
Si le falta técnica o no está seguro de cómo llevar la creación de redes desde las primeras etapas de conocer a alguien a una relación más profunda que creará valor para ambas partes, entonces puede crear en su propia mente la percepción de que la creación de redes no funciona. O que está bien para otras personas que no tienen dinero para publicidad, pero que no es necesario para ti.
La creación de redes comienza con habilidades sociales básicas, como tener conversaciones centradas en los demás. Es posible que nos sintamos cómodos en entornos puramente sociales, como partidos de fútbol o fiestas de cumpleaños, donde podemos hablar sobre nuestros hijos o la ocasión feliz, pero creemos que las ocasiones de creación de redes de negocios deben ser solo negocios. Recuerde que las empresas están dirigidas por personas, y esas personas tienen familias, intereses y necesidades personales. Conocer a alguien primero no solo es perfectamente aceptable en el mundo de los negocios, sino que es la base para construir relaciones mutuamente beneficiosas.
Una vez que se sienta cómodo aprendiendo sobre las personas por sí mismas y no como un prospecto o un objetivo de ventas, el siguiente paso es saber cómo avanzar en la relación. La forma más efectiva y fácil de hacer esto es dar primero. Envíeles información, una invitación o incluso una referencia para negocios. Con mucho gusto trabajarán con usted a cambio.
A veces pensamos que deberíamos saber automáticamente cómo hacer networking solo por el hecho de estar en el negocio, pero este es el único tema en el que hay un gran vacío en nuestra educación y capacitación. Las empresas de planificación financiera son notorias por traer a sus nuevos asociados, brindándoles capacitación FINANCIERA detallada, sin capacitación en redes, y luego enviarlos a la red en una de las industrias más difíciles que existen. La gama de habilidades que se necesitan en la creación de redes incluyen habilidades de conversación, la capacidad de percibir y satisfacer las necesidades de otras personas, organización y un proceso claro para crear un retorno de la inversión de tiempo. Esta gama de técnicas requiere estudio y aplicación, como cualquier habilidad compleja.
Sin tiempo para la red
¿Estás listo para trabajar en red, pero descubres que simplemente no tienes tiempo? ¿Apunta a eventos de networking, pero luego tiene demasiado trabajo que hacer y no puede salir de la oficina?
Solo hay dos razones por las que no tiene tiempo para establecer contactos. Su vida realmente puede ser tan complicada con trabajos, segundos trabajos, cuidado de niños o cuidado de ancianos que literalmente trabaja 16 horas al día todos los días de la semana. Pero, si ve una sola hora de televisión sin sentido al día, solo está poniendo excusas para no conectarse en red. No te falta el tiempo; simplemente no quieres hacer el tiempo.
Cualquier persona ocupada que descubrió una nueva pasión o un nuevo pasatiempo divertido ha descubierto que es posible encontrar el momento en el que desea hacer algo. De repente, su horario se abre, encuentra nuevas eficiencias o puede volver a priorizar. Si no puede hacer eso con la creación de redes, revise sus creencias y su propósito. El tiempo aparecerá casi mágicamente si está claramente enfocado en el valor de la creación de redes.
También hay formas de ser mucho más eficientes y efectivos con el tiempo que dedica a la creación de redes. En lugar de eventos muy generales con un grupo aleatorio de personas, tómese el tiempo para investigar exactamente a quién necesita agregar a su red y oriente su tiempo de networking en consecuencia. Un grupo de clientes potenciales también es una forma eficiente de establecer contactos porque se centra en dar y recibir referencias. Es posible que incluso desee crear sus propios eventos y actividades de networking. Esta sería una mayor inversión de tiempo, pero el retorno es mucho mayor cuando usted es el organizador y el anfitrión.
Si tienes una perspectiva a corto plazo, sentirás que el tiempo invertido no está dando sus frutos. Si crees que estás perdiendo el tiempo, no lo gastarás. Pero si se trata de un proyecto a largo plazo que se capitalizará, es mucho más fácil encontrar el tiempo para invertir. A menudo tenemos que ocuparnos de las tareas urgentes que no son importantes, en lugar de trabajar en red, que no es urgente pero sí muy importante.
Timidez
¿Sientes que no puedes ser una buena red de contactos porque eres introvertido? ¿O los sentimientos de timidez te impiden hacer networking? La mayoría de las personas en la población reportan sentir algo de timidez en diferentes momentos. Estos sentimientos contribuyen a la idea errónea de que solo las personas extrovertidas son buenas para establecer contactos. No tener un propósito claro y necesitar trabajar en nuestras habilidades sociales puede agravar los sentimientos de timidez, que son básicamente una falta de confianza en uno mismo. La preparación y la planificación pueden crear confianza, lo que nos hace tener éxito y nos da más confianza.
También hay eventos de networking que son más adecuados para una persona más introvertida. Las reuniones mixtas grandes y sin agenda pueden ser difíciles para cualquier persona si no está familiarizado con el grupo. Use el sistema de amigos y concéntrese en eventos más pequeños y personales para desarrollar su confianza.
Conclusión
Piense detenidamente en sus excusas para evitar la creación de redes en relación con estos seis obstáculos comunes. Casi todos ellos se basan en la forma en que pensamos. Una vez que hayamos eliminado estos obstáculos que se interponen entre nosotros y nuestro objetivo de establecer contactos efectivos, nuestro éxito está asegurado. Aplique diligencia para asegurarse de no permitir que los malos hábitos de pensamiento y la duda vuelvan a aparecer. A partir de ahora, es simplemente una cuestión de tiempo y esfuerzo constante.
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