La Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica ha sido la más colorida de todas. No han faltado las incidencias, ya sea en los modos de celebración o en los equipos conflictivos o en el arbitraje. Aquí hay una muestra:
¿Celebrando un gol? Toma, toma un poco de diski y refresco:
Podría decirse que las mayores contribuciones de los futbolistas, Peter Crouch y Juergen Klinsmann, son los bailes que inventaron para celebrar un gol marcado.
Pero ahora ha llegado el momento de dejar de lado ‘El robot’ de Crouch y ‘La zambullida’ de Klinsmann.
Pues aquí viene el ‘Diski’, que el sudafricano Tshabalala y sus compañeros han inventado…
El nigeriano Kaita cae a la tierra:
El jugador nigeriano Sani Kaita se disculpó entre lágrimas con sus compatriotas por la tarjeta roja que obtuvo contra Grecia, lo que resultó en la derrota de su equipo por 2-1 en el partido del grupo E.
El partido fue crucial para las esperanzas de Nigeria de avanzar a los octavos de final, y el equipo ganaba 1-0 en el momento del incidente, gracias a un tiro libre lanzado por Kalu Uche.
Kaita fue expulsado después de patear al defensa griego Vasileios Torosidis en una dura entrada.
No más Pecnik para Eslovenia en la Copa Mundial de la FIFA 2010:
En su partido contra Estados Unidos, el delantero esloveno Nejc Pecnik se fracturó el tobillo.
La lesión marca el final anticipado de la Copa del Mundo para Pecnik, quien no estará en la alineación titular que Eslovenia enfrentará a Inglaterra el miércoles.
Este es un encuentro crucial, especialmente para Inglaterra, que tendrá que hacer las maletas si no gana. Por el contrario, incluso un empate sería suficiente para que Eslovenia se clasificara para los octavos de final.
He visto muchos balones, pero los de FIFA son los peores, dice Capello:
Las quejas sobre el balón Jambulani utilizado en este Mundial no cesan.
Además de los jugadores descontentos, la última queja fue el acosado entrenador de Inglaterra, Capello. Esto fue lo que dijo al respecto: ‘Esta es la peor pelota que he visto en mi vida’. Y ha visto a muchos, en su dilatada carrera, como entrenador.
Pero no todos los jugadores están descontentos. El centrocampista brasileño Kaká en realidad besó al Jambulani, a la vista del público. Si se pregunta por qué Kaká considera que el nuevo balón de la FiFA es lo suficientemente bueno como para besarlo, hay una explicación bastante simple. Kaká es embajador de marca de Adidas, la empresa que fabrica los Jambulani.
Árbitro Undiano Deshecho por Klose Call:
Los alemanes se vieron muy afectados en su partido contra Serbia. Por lo que parecía ser una falta relativamente inocua cometida sobre Dejan Stankovic, Klose recibió una segunda tarjeta amarilla y órdenes de marcha del árbitro Undiano.
El árbitro feliz con las tarjetas se puso a silbar, emitiendo cuatro tarjetas en los primeros diez minutos. Su cuenta final fue un grito ahogado que indujo a 10.
El árbitro Coulibaly termina con Kek en la cara:
El partido entre EE. UU. y Eslovenia terminó extrañamente con el árbitro Coulibaly anulando lo que parecía ser un gol legal de Maurice Edu, de EE. UU., negando así a los estadounidenses una merecida victoria.
La decisión fue aún más extraña ya que Coulibaly optó por ignorar un fuera de juego en el segundo gol que anotó Eslovenia. El entrenador de Eslovenia, Kek, fue el único hombre feliz de la noche.
Tu tienda especializada de Camisetas de fútbol retro y vintage Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!