Alexander Hleb es, por supuesto, muy conocido entre los seguidores del fútbol del Reino Unido debido a su tiempo en el Arsenal, tiempo durante el cual el experto en Sky, Andy Gray, lo describió como uno de los «jugadores más hábiles» de la Premier League. Nacido en Minsk, Bielorrusia, en 1981, Hleb, cuyo hermano también es futbolista internacional, inicialmente se hizo un nombre en la Bundesliga con el FC Stuttgart, al que llegó procedente de su primer club, el FC Bate Borisov, a la edad de diecinueve años, con el que acababa de ganar la liga nacional de Bielorrusia. El Arsenal fichaba a un jugador que ya había jugado 172 partidos con el primer equipo con el Stuttgart, anotando 19 goles en total.
Cuando Hleb se unió al Arsenal en 2005, ya había sido elegido jugador bielorruso del año en tres ocasiones (ha sumado dos premios más desde entonces) y se hizo respetado en el Arsenal debido a su versatilidad, energía y capacidad para encajar en el equipo. estilo de juego de pase. En su primera temporada en el norte de Londres, Hleb fue titular en 40 partidos de liga y marcó 3 goles, cifras que repitió la temporada siguiente.
Fue durante la temporada 2007/08 cuando comenzaron los rumores que vinculaban a Hleb con un fichaje por el Barcelona; historias que cobraron impulso después de una actuación particularmente impresionante contra el AC Milan en la Liga de Campeones. La saga ‘lo hará, no lo hará’ mantuvo a la prensa ocupada hasta julio, cuando el jugador fichó por el Barça en un acuerdo por un valor aproximado de 11,8 millones de libras esterlinas. Durante su tiempo en el Arsenal, Hleb hizo un total de 130 apariciones, anotando 11 goles.
Alexander Hleb apenas tuvo el comienzo más prometedor de su carrera con su nuevo club: sufrió una serie de lesiones durante la pretemporada que interrumpieron considerablemente su progreso. Sin embargo, hacia el final del año, comenzó a convertirse en un habitual en el equipo y a mostrar signos de poder integrarse con los mediocampistas ágiles y rápidos que ya estaban en el club.
A nivel internacional, Hleb hizo su debut como suplente en una derrota contra Gales en 2001. Su debut completo siguió, junto con su primer gol internacional, contra Hungría en abril siguiente y ha sido un habitual en el equipo desde entonces, capitaneando al equipo. desde agosto de 2007.
Es fácil ver por qué el Barcelona fichó a Alexander Hleb; encaja en su molde de ser habilidoso, adaptable y rápido, con la capacidad de contribuir con el gol ocasional y, en general, un sentido posicional agudo y un conocimiento de las carreras de los jugadores delanteros. Debería ser una valiosa incorporación al equipo, y su esposa sin duda debería tener un impacto en los medios locales; en agosto de 2008, Alexander se casó con Anastasia, una cantante de topless. Para ser precisos, Anastasia Kosenkova era miembro de la banda de chicas bielorrusa Topless.
Las Camisetas de fútbol de adidas se encuentran entre las preferidas de muchos equipos. Descubre por qué visitando nuestra colección en la web. Actualidad y últimas noticias de Portada Fútbol con La Provincia. Toda la información y última hora de Portada Fútbol.