Es la hora del partido de la Premier League en el Britannia Stadium, y el Stoke City debe recibir al Manchester City en la semana 15 del partido el sábado 27 de noviembre.
Stoke viene de una victoria por 3-0 sobre West Brom en la jornada 14, una victoria que fue posible en gran parte gracias a un par de penales. El marcador no revela qué tan cerrado estuvo realmente el juego, y el primer penalti que le dio a los Potters la ventaja en el minuto 55 fue una dura decisión que fue en contra de los Baggies. Dicho esto, los de Tony Pulis aprovecharon la oportunidad con las dos manos y se llevaron tres puntos del partido. En el proceso, Stoke obtuvo su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Jon Walters entró como suplente y anotó dos goles tardíos que cerraron el partido para su equipo. El esfuerzo de Walters podría darle una titularidad contra el City. Todos los pupilos de Pulis dieron buena cuenta de sí mismos en el día, con Begovic realizando algunas buenas paradas entre los postes para mantener la pizarra limpia. El resultado ha llevado al Stoke a la mitad superior de la tabla de puntos.
El Manchester City propinó una paliza de 4-1 al Fulham, dirigido por su exjefe, Mark Hughes, en la jornada 14. Mancini había sido abucheado por los aficionados del City tras sucesivos empates. Sus delanteros efectivamente exorcizaron los fantasmas de esos dos juegos con una fluidez que no se había visto antes en el club más rico de la Premier League esta temporada. Fulham había invitado a Diego Maradona a ver el partido, y los jugadores argentinos del City Tevez y Zabaleta aparecieron para inspirarse.
Podemos medir la escala del desempeño del City si consideramos que los hombres de Mancini habían marcado solo 15 goles en sus 13 juegos anteriores. Salcido, que regresaba de una lesión, no fue rival para Tevez, que alimentado por un pase de Gareth Barry, engañó al defensa mexicano del Fulham y puso al City por delante a los seis minutos de partido. El Fulham nunca se recuperó después de eso, y aunque se las ingeniaron para reducir el margen después del descanso, fue demasiado poco, demasiado tarde, ante un equipo que arrasó con todo lo que tenían delante, en el día.
Frente a frente, el Manchester City lidera al Stoke, 4-3, en sus últimos ocho encuentros de liga. Su último encuentro, también en el Britannia, terminó en un empate 2-2, en febrero de este año.
Mientras que Stoke ha tenido un récord razonable en casa, ganando cuatro juegos y empatando uno, el Manchester City ha tenido el mejor récord fuera de casa de todos los equipos, ganando cuatro de siete. En la forma actual, el City debería superar un juego que probablemente sea muy reñido.
Stoke City contó con los siguientes jugadores en su once inicial ante el West Brom: Begovic, Wilkinson, Shawcross, Huth, Collins, Pennant, Whitehead, Delap, Etherington, Jones y Fuller; los Potter usaron a Sanli, Walters y Wilson como sustitutos.
En el once inicial del Manchester City ante el Fulham estuvieron los siguientes hombres: Hart, Zabaleta, Toure, Kompany, Kolarov, Y Toure, De Jong, Barry, Jo, Tevez y Silva; Johnson, Vieira y Milner entraron como suplentes en la segunda mitad.
ENVÍO y DEVOLUCIÓN GRATIS – Gran colección de Camisetas de fútbol oficiales – Descubre camisetas de equipos y selecciones europeas en camisetasfutboleses.com. Entra y descubre las novedades sobre jugadores, clubes, fichajes y todo tipo de noticias relacionadas con las competiciones de LaLiga. ¡Vamos!