Padres solteros en la universidad: cómo enfrentar el doble desafío

Los expertos piensan que dos de cada diez estudiantes universitarios hoy en día son padres solteros, ya sea hombre o mujer. Y el número de padres solteros en la universidad está en constante aumento. Esto no debería sorprendernos ya que los hogares monoparentales han tenido un aumento fuerte y constante durante varias décadas. Ya sea por casualidad o por elección, la crianza monoparental es un estilo de vida popular entre los adultos de hoy.

Hoy en día, hay más padres solteros matriculados en la universidad que nunca antes. Los padres solteros enfrentan desafíos difíciles, y los padres solteros que también son estudiantes universitarios tienen tensiones y demandas adicionales con las que lidiar.

Los desafíos para los estudiantes universitarios monoparentales

Los padres solteros que asisten a la universidad enfrentan muchos obstáculos y dificultades. Tienen demandas de su tiempo mayores que la cantidad de tiempo que pasan en clase. También deben estudiar para lograr un rendimiento académico satisfactorio. Las presiones para desempeñarse en clase se suman a las que ya sienten por sus responsabilidades en el hogar y la crianza de los hijos.

Es posible que la sociedad no reconozca la carga adicional. Ser un padre soltero en la universidad no cambia las expectativas sociales para hacer conferencias de padres y maestros, asistir a reuniones de la PTA, entrenar equipos deportivos para niños y la gran cantidad de actividades que se esperan de los padres en la actualidad.

Y la gente puede ver a los padres solteros en la universidad de manera diferente. Incluso si tener hijos fue una elección consciente, las personas pueden suponer que el padre soltero fue irresponsable en su comportamiento social y sexual. Los compañeros y profesores pueden suponer que el padre soltero es promiscuo, creando aún más problemas para el estudiante acosado. Entonces, si bien el estigma contra los padres solteros ha desaparecido en gran medida en las culturas occidentales modernas, es posible que no haya desaparecido por completo para los padres solteros en la universidad.

* Gestión del tiempo

Manejar horarios abarrotados y cumplir con limitaciones de tiempo difíciles es bastante difícil para los padres solteros. Son tantas las expectativas y exigencias, y las mismas 24 horas para cumplirlas. Para los padres solteros que asisten a la universidad, el tiempo es un bien preciado.

Deben lidiar de alguna manera con la necesidad de estudiar y mantener las calificaciones con la necesidad de cuidar a sus hijos y brindarles un ambiente feliz y saludable en el que crecer. La asistencia a clase y las actividades extracurriculares de los niños pueden entrar en conflicto.

Los exámenes pueden programarse durante los partidos de fútbol. Es posible que tengan que elegir entre llevar al bebé al pediatra o ir a su propio médico por ese resfriado fuerte. No hay opciones fáciles para los padres solteros en la universidad.

Las limitaciones de tiempo afectan más que a los niños y la unidad familiar. El estudiante universitario monoparental tiene poco tiempo para cuidar su propia salud física y emocional. Hacer ejercicio con regularidad, una dieta saludable y un descanso adecuado puede ser imposible.

Encontrar el tiempo y un lugar tranquilo para estudiar puede ser una de las partes más difíciles de su día. A menudo, el estudio no comienza hasta que los niños se han dormido. Eso significa perder horas preciosas de su propio sueño. Equilibrar la vida académica y una familia monoparental es un desafío hercúleo.

* Administrar dinero

Los padres solteros ya se enfrentan al reto de ser la principal fuente de ingresos de su familia. Asistir a la universidad agrega una carga financiera significativa a un bolsillo y un presupuesto ya tensos.

Como la mayoría de nosotros sabemos, los gastos universitarios son significativos hoy en día. Los costos de matrícula y tarifas, libros de texto, tarifas de laboratorio, transporte y estacionamiento consumen dinero limitado para alquiler, comestibles y cuidado de niños.

Si bien los préstamos para estudiantes están disponibles, se suman a las cargas financieras desconocidas para los estudiantes universitarios que no tienen hijos. La deuda creciente puede ser un mal necesario para los padres solteros que asisten a la universidad.

¿Hay alguna pregunta, entonces, acerca de por qué tantos padres solteros abandonan la universidad o obtienen malas calificaciones? Estudios recientes sugieren que algunos padres solteros están optando por poner a sus hijos en hogares de guarda o en adopción para mejorar sus vidas con un título universitario.

Quienes no cuentan con una familia extendida que los apoye o con recursos externos pueden verse obligados a tomar esta desgarradora decisión de brindarles a sus hijos la mejor oportunidad posible en la vida. El hecho duro del asunto es que, sin un título universitario, es posible que el padre soltero no pueda dar a sus hijos una vida normal de todos modos.

No importa cuán tentados podamos estar de juzgar a los padres solteros en la universidad que abandonan a sus hijos, es importante reconocer y admitir su terrible dilema. Y para aquellos que sean capaces de llevarlo a cabo, la sociedad les debe un estruendoso aplauso.

a mayor selección de Camisetas de fútbol baratas está en eBay ✓ Compra equipaciones de fútbol y más al mejor precio ✓ ¡Con opción de envío gratis Consulta las últimas noticias sobre fútbol nacional e internacional. Todas las competiciones, fichajes y análisis de los mejores partidos