El indio ‘Kudi’ Jasminder sueña con tocar algún día junto a David Beckham (supongo que no necesita presentación). Ella habla constantemente con su póster, pegado detrás de su cama en la pared, como si él fuera su mejor amigo. Puede que sea la única chica heterosexual que no sueña con meterse en sus pantalones… más bien en pantalones cortos, a diferencia de esas tontas con las que anda su hermana Pinki.
Ella es fiel a sus raíces indias en todos los sentidos, excepto en su amor por el ‘fútbol-shootball’; eso hace que su madre, la Sra. Bhamra, diga ‘¡Hai Rabba!’ (Se vuelve como una típica dama india hacia el cartel de Guru Nanak, el gurú religioso de los sikhs punjabíes, cada vez que escucha ‘Fútbol’). La señora Bhamra quiere que Jasminder consiga un marido… y aprenda algo de cocina. ¿Quién más le cocinará roti-shoti sino ella, verdad? Tiene grandes esperanzas de que su hija menor se case con Teetu, el amigo de Jess (el apodo de Jasminder) desde la infancia. Por supuesto, Teetu nunca se casará con ella: es gay y sigue encerrado.
Teetu y Jess juegan al fútbol con un grupo de sus compañeros de fútbol hispanos, indios y afroamericanos en un parque local. Juliette o «Jules», una chica inglesa queda impresionada con los movimientos de Jess; Jules juega para Hounslow Harriers, un equipo de fútbol local dirigido por Joe, quien también es su enamorado. Jules lleva a Jess a Joe y pronto Jess se une al equipo de Joe (¡oye, esto podría ser un trabalenguas decente!) sin informar a sus padres. Es totalmente una historia de éxito para Joe y sus chicas en el campo, pero es el drama fuera del campo lo que siempre trae ‘Malas noticias’.
Todo el mundo tiene sus propios problemas, por lo que Bend it Like Beckham nunca es ‘All About Jess’, aunque Jess definitivamente está en la mayoría de las cosas (en sus propias palabras). Tiene la familia más sofocante que puedas imaginar (al menos para los blancos parece ser sofocante. Para los indios como yo, ¡es como cuidar la casa!): un padre que no puede olvidar su pasado desastroso con los goras (blancos) y se preocupa demasiado por Jess. verla enfrentándose a un tratamiento similar, una madre que ya conocemos pero espera… mis notas también dicen ‘se morirá si Jess se encuentra con un hombre blanco’; La hermana de Jess, Pinki, es mejor que los padres al menos, pero es la chica en la que Jess odiaría convertirse: la chica mala obsesionada con la apariencia que no tiene problemas para tener sexo en un automóvil (Jess es tímida para exponer su sostén incluso en el vestuario de una chica). , pero eso también podría deberse a que su costurera comenta en una ocasión que ¡los pechos de Jess parecen picaduras de mosquitos!).
El no-no de la familia al fútbol – comprobado. Luego viene el matrimonio de Pinki, y Jess no puede ocultar su secreto a la familia para siempre; en realidad no lo hace, ya que la atrapan a menudo, pero Joe de alguna manera la convence de seguir jugando.
Jess sigue jugando, principalmente porque el fútbol es su pasión, pero también porque le gusta el delgado y guapo Joe (efecto de trueno para la Sra. Bhamra – ‘bababadalgharaghtakamminarronnkonnbronntonnerronntuonnthunntrovarrhounawnskawntoohoohoordenenthurnuk’ * es una cosa de James Joyce). Eso arruina su amistad con Jules, quien los ve casi besándose afuera de un club.
La pobre Jules corre el riesgo de perder a Joe por Jess y su madre, Paula Paxton, no se lo pone fácil: ¡piensa erróneamente que Jules y Jess están enamorados! Paula sí aclara que ‘no tiene absolutamente ningún problema con las lesbianas. Ella misma estaba animando a Martina Navratilova, pero eso no le impide husmear cada vez que Jess y Jules están juntas: el prototipo perfecto de una hipócrita. Además, es la contraparte inglesa de la Sra. Bhamra cuando se trata de disuadir a su hija del fútbol.
‘Bend it Like Beckham’ tiene que ver con las esperanzas y los sueños que se abren camino a través de los desastres. Lo mejor de esta película es que no favorece solo a una cultura y actúa de manera intolerante contra otras. Esto hace que la película no sea solo para «indios solamente», sino para casi todo el mundo.
Es una película muy equilibrada: hay comedia, drama, romance, fútbol y ¡sí, Beckham! El humor indio ha sido rociado con buen gusto para condimentar las papilas gustativas, el drama es apropiadamente ligero y despreocupado y el romance es dulce como jugosos mangos. Gurinder Chaddha, el director de la película, anota un gol de la victoria y todos estamos aquí para animarlo.
En la tienda online de Camisetas de fútbol tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas en tallas para adulto y niño. Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!