En un sorteo superior difícil, el guión se arruinó y se descartó, pero en la mitad inferior del sorteo todo sigue yendo de acuerdo con las cabezas de serie, con los dos clasificados principales deshaciéndose de los dos clasificados en segundo lugar, aunque un poco poco convincente.
Argentina ha sido anunciada como la sorpresa del torneo, pero en realidad cualquiera que haya sido sorprendido no ha estado prestando atención durante los últimos tres años. Con un grupo sólido, cinco octavos de patadas grandes y varios jugadores decisivos en el exterior, Argentina se ha propuesto forjarse un récord formidable en el rugby mundial. Desde la última Copa del Mundo, los Pumas han derrotado a cada uno de los países locales al menos una vez y en los tres años previos a la Copa del Mundo han sufrido 3 derrotas en 2005, 2 en 2006 y solo una derrota en 2007. 6 derrotas en 3 años se compara bien contra todos los mejores equipos: Australia 14 derrotas, Sudáfrica 11 derrotas, Francia 9 derrotas e Inglaterra 16 derrotas. Solo los All Blacks (3 derrotas) han perdido menos juegos en este período de tiempo. Pero ese es exactamente el punto que Los Pumas están tratando de hacer: el mundo del rugby no los toma en serio, y ya era hora de que lo hicieran.
Hasta ahora, las victorias sobre Francia, Irlanda y Escocia en la copa del mundo han demostrado que los argentinos no solo tienen un equipo que puede vencer a las naciones de primer nivel, sino que también tienen un equipo que puede hacerlo con regularidad. La fórmula cambia un poco cuando hablas de su desempeño contra equipos de tres naciones. Argentina ha vencido a los wallabies solo 4 veces en 17 aperturas, su mejor resultado contra los All Blacks fue un empate en 1985 y significativamente, han jugado contra los sudafricanos 11 veces y han estado en el lado perdedor cada vez.
Pero como Inglaterra y Francia demostraron el fin de semana pasado, el libro de formularios, las estadísticas y las probabilidades significan poco cuando juegas un fútbol eliminatorio, y lo importante es que los argentinos creerán que tienen todas las posibilidades de eliminar a los sudafricanos. .
Después de un comienzo clínico en el torneo y una eliminación casi perfecta de los ingleses en el juego de grupo, los sudafricanos han estado un poco en modo crucero y parecen tener bastante en reserva. Contra Argentina lo más probable es que lo necesiten. Ciertamente no podrán dejar que los argentinos regresen al juego como lo hicieron contra Fiji.
Un aspecto positivo de la derrota de All Black es poder ver juegos como este desde un punto de vista completamente neutral, y este es uno que me muero por ver. Sudáfrica y Argentina tienen un estilo de juego muy similar, y es probable que los factores decisivos sean la disciplina y la experiencia. Los sudafricanos ciertamente tienen la experiencia de los grandes partidos sobre sus rivales sudamericanos, pero uno sospecha que la frustrante defensa de los argentinos puede meterse debajo de la piel de los sudafricanos y causar problemas. Cuanto más tiempo permanezca Argentina en este juego, más posibilidades tendrá de vencer a la selección sudafricana, a la que no le gusta que la enfrenten.
Al final Sudáfrica tendría que ser gran favorita para llevarse la victoria, pero no te sorprendas si ves a los argentinos jugar un juego más profesional que los sudafricanos, ves un par de tarjetas amarillas y los aros blanquiazules en el final.
Compra Camisetas de fútbol antiguas, replicas auténticas. Moda clásica. Últimas noticias de fútbol de hoy para mantenerte al día de todo lo que pasa con tu equipo, jugador o competición favorita en cualquier parte del mundo.