Cromos deportivos y recuerdos: por qué la gente colecciona

Coleccionar cromos deportivos y recuerdos es uno de los pasatiempos más populares del mundo. Durante el siglo pasado, el pasatiempo de los coleccionables deportivos se transformó de una actividad infantil a una industria internacional multimillonaria.

La gente colecciona cromos deportivos y recuerdos por una variedad de razones que van desde el puro disfrute hasta las ambiciones de inversión similares a Wall-Street. Estas son las razones más comunes por las que las personas coleccionan cromos deportivos y recuerdos.

  1. Para mostrar apoyo: la mayoría, si no todos, los coleccionistas de coleccionables deportivos son grandes fanáticos de los deportes. Coleccionar es una forma en que una persona muestra su apoyo a una superestrella del deporte o al equipo de baloncesto, béisbol o fútbol que idolatra.
  2. Para mantener el impulso: a través de recuerdos, tarjetas de acción, fotos o esos recortes de revistas, conserva esa sensación nostálgica del campeonato ganado, ese jonrón récord o esa clavada legendaria. Los recuerdos deportivos simplemente capturan los momentos ganadores y los inmortalizan.
  3. Para conectarse: es sorprendente cómo una pequeña firma en las tarjetas comerciales deportivas lo conecta con esa estrella atlética que admira. Esta es una de las razones por las que los fanáticos no se cansan de los recuerdos deportivos autografiados. Otra ventaja de ser un coleccionista de deportes es que puedes conocer gente con el mismo interés y pasión. Antes de que te des cuenta, te encontrarás en una red de aficionados novatos y expertos que te ayudarán a saber más sobre la industria de los coleccionables deportivos y te ayudarán a hacer crecer tu colección. Hay un grupo de aprendizaje en la interacción.
  4. Para involucrarse y conocer mejor el deporte: más que saber sobre el pasatiempo, coleccionar recuerdos deportivos lo mantiene más involucrado con el deporte en sí. Muchas tarjetas deportivas coleccionables no solo muestran imágenes de sus atletas favoritos, las tarjetas también contienen datos sobre el atleta, información técnica sobre el deporte que practica, etc. Un coleccionista se convierte en un entusiasta de los deportes.
  5. Para ganar dinero/invertir: el mercado de recuerdos deportivos se ha convertido en una gran industria a lo largo de los años, por lo que invertir en cromos deportivos, bates de béisbol, camisetas de hockey, etc. es una empresa comercial factible. Las pruebas del mercado en crecimiento son las subastas de artículos deportivos en línea, los foros deportivos y las tiendas en línea.

Ya se han vendido innumerables piezas de coleccionismo deportivo por miles o millones de dólares, especialmente si son raros. Un ejemplo de valiosos recuerdos deportivos raros es la pelota de béisbol que Mark McGwire bateó para el jonrón 62 en 1998 (rompiendo el récord de 61 jonrones de una temporada de Roger Maris). La pelota se vendió por más de un millón de dólares estadounidenses. Una camiseta de fútbol de Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos, se vendió por 224.000 dólares.

Hay otros artículos deportivos coleccionables raros que pueden no tener tanto valor como los mencionados anteriormente, pero también le harán ganar dinero. Todo lo que necesita hacer es estar muy orientado con el mercado de recuerdos deportivos.

a mayor selección de Camisetas de fútbol baratas está en eBay ✓ Compra equipaciones de fútbol y más al mejor precio ✓ ¡Con opción de envío gratis Disfruta de las últimas noticias de fútbol sala y mantente actualizado con todas las noticias de tu equipo, jugador o competición favorita de futsal.