El hockey sobre hielo es un deporte norteamericano que desciende de un deporte europeo similar. Al igual que el fútbol americano y el béisbol, echó raíces en el nuevo mundo y se hizo más popular que su antepasado. El nacimiento oficial del juego se remonta a Montreal, Canadá, en 1875, donde se jugaba en una pista del mismo tamaño que las que se utilizan hoy en día. En más de un siglo de competencia, muchos titanes del juego han ascendido y dominado para ocupar su lugar en el panteón de los grandes. Estos tres titanes se destacan entre todas las demás luminarias como los mejores que jamás se ataron un par de patines.
Wayne Gretzky
No recibes el apodo de «el grande» por nada. Wayne Gretzky no es el Michael Jordan del hockey, Michael Jordan es el Wayne Gretzky del baloncesto. Dominó su deporte como pocos otros atletas. Gretzky anotó más de 200 puntos (goles más asistencias) en una sola temporada en cuatro años separados; ningún otro jugador lo ha hecho una vez. Ganó la Copa Stanley cuatro veces y fue nombrado jugador más valioso nueve veces. Cuando fue cambiado a Los Angeles Kings, instantáneamente convirtió el sur de California en un fanático rabioso que despertó el interés en el juego a principios de la década de 1990. Se retiró con 61 récords de la Liga Nacional de Hockey y casi dos décadas después, todavía tiene 60 de ellos.
Gordie Howe
Mientras que Wayne Gretzky fue un firme defensor de las peleas en el hockey; Gordie Howe hablaba con los puños. Cuando un jugador marca un gol, da una asistencia y se mete en una pelea, los fanáticos de la NHL lo llaman el «hat trick de Gordie Howe». Sin embargo, él y Gretzky eran más parecidos que diferentes. Howe es el único otro jugador en romper la marca de 800 goles en su carrera. La dureza, la determinación y el músculo de Howe encarnaron lo que los canadienses adoran de su deporte nacional de invierno. Gretzky rompió la mayoría de los récords que estableció, pero las 26 temporadas de Howe en la liga aún lo colocan por delante de todos los demás.
bobby orr
Bobby Orr puede ser el hombre extraño en esta lista como el único defensor, pero su estilo de juego fue tan valioso como los goleadores prolíficos. Ganó tres trofeos consecutivos de MVP de la liga y tampoco se quedó atrás como anotador. Revolucionó la forma en que los defensas atacan en las jugadas de poder y todavía ostenta el récord de más goles y puntos de un defensor en una sola temporada. También es el único defensor en liderar la liga en anotaciones durante una temporada. Orr es mejor conocido por «el gol», un tiro de dar y salir que Orr le dio a los Boston Bruins su primera Copa Stanley. Incluso los fanáticos casuales del hockey están familiarizados con la foto de un Orr horizontal y exuberante volando por el aire después de anotar el gol más grande en la historia de los Bruins.
Las generaciones futuras pueden tomar su lugar, pero estas leyendas seguirán vivas.
Camisetas de fútbol , NBA y NFL baratas de la mejor calidad y de los mejores equipos y selecciones del mundo de Hombre,Mujer y Niños. Noticias de Fútbol – Diario de Noticias de Navarra