Uruguay y Ghana se miden en Johannesburgo, el viernes, en un partido para decidir quién será uno de los cuatro semifinalistas de esta edición de la Copa del Mundo. Uruguay se clasificó para los cuartos de final, por primera vez en 40 años, luego de que Luis Suárez anotó dos veces contra Corea del Sur en su victoria por 2-1 sobre los asiáticos.
Anteriormente, Suárez fue el único anotador contra México en el encuentro del grupo A de Uruguay con los norteamericanos. Uruguay ha recorrido un largo camino en el fútbol internacional, después de no clasificarse para la edición de 2006 de la Copa del Mundo. Aparte de Suárez, en Diego Forlán, Uruguay tiene un talento ilusionante que le da solidez a su ataque para acompañar a su fuerte defensa que sólo ha encajado un gol en cuatro partidos.
Jugando con 3 delanteros, incluido Edinson Cavani, los dos veces campeones tienen la ventaja sobre Ghana, que está en su segunda aparición en la Copa del Mundo, en Sudáfrica.
Ghana fue sorteada en un grupo formidable que tenía a Alemania, Australia y Serbia, además de ellos mismos. Después de una victoria por 1-0 sobre Serbia, Ghana empató 1-1 contra Australia, antes de perder por un solitario gol ante Alemania. Teniendo en cuenta que sus dos goles habían resultado de penaltis, y que Australia estaba un hombre menos, debido a una suspensión por tarjeta roja, Ghana era un participante poco probable en los octavos de final de los grandes.
Pero cualquier duda sobre su pedigrí se disipó con su actuación superior contra EE. UU. Boateng los adelantó temprano en el partido, y EE. UU. tuvo que esperar hasta la segunda mitad para que Donovan empatara a través de un penalti. Entonces Asamoah Gyan llegó a la fiesta, anotando su tercer gol del torneo en la prórroga, para consolidar el lugar de Ghana en los cuartos de final.
Jonathan Mensah y Lee Addy son jugadores jóvenes traídos al equipo por el entrenador Rajevac para unirse al núcleo de jugadores estrella que llevaron a Ghana a la final de la Copa Africana de Naciones. De hecho, grandes estrellas como Stephen Appiah y Sulley Muntari no siempre han estado en el once inicial.
El equipo más joven de esta Copa del Mundo, Ghana, fue demasiado rápido para los estadounidenses. Además de Gyan, Ghana también debe agradecer a su portero Richard Kingston, que ha realizado un torneo excepcional. Luis Suárez ha sido el jugador estrella de Uruguay con 3 goles en los 4 partidos disputados hasta el momento. Aparte de su habilidad para marcar goles, Suárez también tiene una gran habilidad con el balón, y debería mantener a los medios de Ghana en estado de alerta, en los cuartos de final del viernes.
Asamoah Gyan tiene una gran habilidad para sostener el balón y su volea de gol en el juego de EE. UU. debería haber silenciado a sus críticos que dudaban de su habilidad para anotar en el juego abierto.
No es probable que haya cambios en la selección de Uruguay que venció a Corea del Sur. El 4-3-3 ofensivo tiene a Forlán ofreciendo apoyo en el centro del campo a los delanteros dirigidos por Suárez. Se espera que Cavani, en el flanco derecho, meta el balón en el área desde fuera. Los cuatro de atrás estarán protegidos por Pérez, quien tiene a Ríos y Pereira como compañía.
Gyan será el único delantero de una escuadra ghanesa que echará de menos a Jonathan Mensah y Andre Ayew, ambos fuera de cuartos de final por sanción. Lee Addy o Isaac Vorsah podrían ocupar el lugar de Mensah como defensor, con Muntari en lugar de Ayew. Aunque Ghana se ha mostrado determinada y ha mostrado una racha competitiva que la mayoría de los equipos envidiarían, su incapacidad para marcar goles le da a Uruguay la ventaja en lo que debería ser un encuentro positivo de ritmo rápido.
Tu tienda especializada de Camisetas de fútbol retro y vintage Un jugador muere por un golpe en un partido de fútbol. EFE. Javier Tebas acompaña la cena de Nochebuena de Cruz Blanca Huesca.