Los nueve principios del éxito de Vince Lombardi:
«La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos». vince lombardi
1. Compromiso: «La calidad de vida de una persona está en proporción directa con su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de actividad elegido». Vicente Lombardi. Lombardi continúa afirmando: «Un ganador debe estar comprometido con la disciplina, comprometido con el sacrificio y la abnegación, y comprometido con el trabajo duro».
¿Qué tan comprometido estás? Si eres un atleta, ¿eres el primero en la práctica y el último en irse? Si eres parte de una organización, ¿te aseguras de que tus esfuerzos ayuden a toda la organización? ¿Está dispuesto a participar y ayudar a los demás incluso cuando «no es mi trabajo». Como educador, ¿se toma el tiempo para visitar a otros maestros en su campo, aprendiendo formas de volverse más valioso en el salón de clases? ¿Estás dispuesto a WIT? ¿Lo que se necesita para tener éxito?
2. Verdad: «En el fútbol y los negocios, un líder debe ser honesto consigo mismo y con las personas con las que trabaja. La fidelidad y la verdad son las excelencias y dotes más sagradas de la mente humana». vince lombardi
¿Estás siendo honesto con tu mayor admirador y tu crítico más fuerte: tú mismo? ¿Estás haciendo las cosas a diario que te permitirán hacer más, ser más, tener más? ¿O está siendo deshonesto consigo mismo y con quienes cuentan con usted a diario? Con la ética comercial actual o la falta de ética, las personas buscan poder tratar con personas y organizaciones confiables y confiables.
3. Excelencia: «Si exige la perfección de sí mismo, rara vez la logrará. El miedo a cometer un error es la principal causa de cometer uno. En lugar de esforzarse por lograr la perfección, relájese y busque la excelencia». capullo de invierno
Lombardi dijo: «Nadie es perfecto. Pero muchachos, si no se conforman con nada menos que lo mejor, se sorprenderán de lo que pueden hacer con sus vidas. Se sorprenderán de lo mucho que pueden ascender». en este mundo.»
La perfección rara vez sucede… es el juego perfecto lanzado por un lanzador de béisbol, pero requiere la ayuda y el apoyo de sus compañeros de equipo. Es un juego de 300 bolos, rara vez alcanzado por nadie más que los mejores jugadores de bolos. Es el hoyo en uno en el golf… una hazaña que rara vez se logra. Sin embargo, la búsqueda de la excelencia debe ser una meta que todos busquemos.
4. Resultados- «Ganar no lo es todo, pero esforzarse por ganar sí lo es». vince lombardi
El jugador de baloncesto del Salón de la Fama, Bill Walton, dijo esto sobre ganar: «Ganar se trata de tener a todo el equipo en la misma página».
En los deportes de equipo, generalmente hay un equipo que gana y otro que pierde. El equipo que juega unido a menudo puede superar la falta de talento para tener éxito. Un equipo con falta de carácter puede ganar partidos, pero no tendrá éxito a largo plazo y el éxito será de corta duración.
Siempre establecimos objetivos para nuestros equipos, y ganar no era un objetivo importante. Sentimos que si podíamos alcanzar la mayoría de los objetivos establecidos para cada oponente, la victoria se resolvería sola. Queríamos resultados. Queríamos mejorar todos y cada uno de los tiempos fuera. ¿Qué es lo que espera para usted y su organización?
«No hay límite cuando a nadie le importa quién se lleva el crédito». Juan de madera
5. Pasión: «Aprendí que si quieres hacerlo lo suficientemente mal, no importa lo malo que sea, puedes hacerlo». gayle sayers
¿Te apasiona lo que haces? ¿Tienes el primero en la oficina, el campo de práctica, la mentalidad del salón de clases, o te arrastras cuando las cosas comienzan? ¿Cree en lo que está haciendo, en sus compañeros de equipo y/o compañeros de trabajo, lo tiene en su corazón, en su mente y en su alma, y está dispuesto a aceptar excusas de usted y sus compañeros de equipo? ¿Ese fuego arde en lo más profundo de ti?
«Solo hay una manera de tener éxito en cualquier cosa, y es darlo todo. Yo lo hago y exijo que mis jugadores lo hagan». vince lombardi
6. Hábito: «La diferencia entre una persona exitosa y otras no es la falta de fuerza, ni la falta de conocimiento, sino la falta de voluntad». vince lombardi
Se ha dicho que hacer lo mismo hoy que ayer y esperar resultados diferentes es una definición de locura. El hábito es un acto que hacemos repetidamente. Puede ser bueno o puede ser malo. Los psicólogos estiman que el 90% de las cosas que hacemos son habituales. Piénsalo, comenzando con tu rutina matutina y terminando cuando te retires por la noche. Hay cientos de cosas que haces de la misma manera todos los días, a menudo sin pensar en ellas.
Robert Ringer, autor de Million Dollar Habits afirma: «El éxito es una cuestión de comprender y practicar religiosamente hábitos simples específicos que siempre conducen al éxito.
7. Fortaleza mental: «Si tienes la suerte de encontrar a un tipo con mucha cabeza y mucho corazón, nunca saldrá del campo en segundo lugar». vince lombardi
A menudo escuchas a los entrenadores decir a sus jugadores: «Tenemos que ser mentalmente fuertes». ¿Qué es la fortaleza mental? Es una de esas palabras que son difíciles de explicar. Creo que mi definición de fortaleza mental es la preparación mental y física adecuada que te permite olvidar el precio, los sacrificios que debes pagar para tener éxito. Es lo que nos permite salir de la colchoneta una vez más después de haber sido derribados. Nos da la capacidad de esforzarnos por inspirarnos en la herida y el dolor que podemos estar experimentando. Es lo que nos permite recuperarnos de los fracasos temporales que la vida nos envía.
Cuando estaba entrenando, estábamos abajo 92-75 con cinco minutos para el final del juego. Pedí un tiempo muerto y pregunté a mis jugadores cuánta gasolina les quedaba en el tanque. Sabía que el otro equipo estaba cansado. Necesitaba que me dijeran que podían alcanzar el interior, darlo todo por el resto del juego. Empezamos a presionar. Nuestro estado de ánimo es que no íbamos a perder. La brecha se cerró, lentamente al principio, y luego, como si alguien hubiera abierto las compuertas, mágicamente volvimos al juego. Con: 08 segundos restantes en el juego, golpeamos un tres para enviarlo a la prórroga. Nuestro oponente estaba agotado… pero mentalmente estábamos listos para el desafío. Terminamos ganando el juego 119-111 en tiempo extra.
8. Disciplina: «Algunas personas consideran la disciplina como una tarea. Para mí, es una especie de orden que me libera para volar». julio andres
Normalmente cuando escuchamos la palabra disciplina la asociamos con castigo. Según el New Collegiate Dictionary de Webster, la disciplina se puede definir como: entrenar o desarrollar mediante la instrucción o el ejercicio, especialmente en el autocontrol; para poner a un grupo bajo control. George Washington declaró: «La disciplina es el alma de un ejército. Hace que los pequeños números sean formidables, proporciona éxito a los débiles y estima a todos».
Durante la mayor parte de mi carrera como entrenador, no impuse reglas a mi equipo. Nuestra regla básica era estar donde se supone que debes estar, hacer lo que se supone que debes hacer, cuando se supone que debes hacerlo, y hacerlo lo mejor que puedas. Siguiendo ese simple conjunto de reglas, mis jugadores se graduaron, en su mayor parte se convirtieron en los individuos de los que puedo estar muy orgulloso hoy.
9. Perseverancia- «Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que los hombres sin éxito con talento. El genio no lo hará; el genio sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos educados. La persistencia y la determinación por sí solas son omnipotentes». calvin coolidge
La persistencia y la perseverancia pueden ser la cualidad más común de las personas exitosas. Se niegan a perder, a darse por vencidos. Saben que cuanto más tiempo aguanten, mayores serán las posibilidades de éxito. Thomas Edison no pudo inventar la bombilla más de 1000 veces. Cuando un informado le preguntó cómo se sentía fallar tantas veces, Edison respondió que no falló, descubrió formas de no inventar la bombilla.
H. Ross Perot, multimillonario de Texas y excandidato presidencial, dice esto sobre la perseverancia: «La mayoría de las personas se dan por vencidas justo cuando están a punto de lograr el éxito. Se dan por vencidos en la línea de una yarda. Se dan por vencidos en el último minuto del juego, un pie de un touchdown ganador».
Habrá momentos en los que no será fácil. La gente dudará de su capacidad, su esfuerzo o su valor para la organización. Es posible que no crean en tu sueño o que tengan la misma pasión que tú. Pueden pensar que está sobre su cabeza o sobre la colina. ¿Qué hubiera pasado si Kurt Warner hubiera creído todas las cosas que la gente decía sobre él antes de que los Arizona Cardinals se dirigieran hacia el Super Bowl?
He tenido la suerte de conocer a algunas personas que han superado obstáculos tremendos para alcanzar sus metas. Kevin Saunders, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos (Barcelona, España) escribió un libro sobre su viaje con el título bastante apropiado, «Siempre hay un camino… ¡Nunca te rindas!
Los dejo con este pensamiento: «El poder de aguantar a pesar de todo, el poder de resistir, esta es la cualidad de los ganadores. La persistencia es la capacidad de enfrentar la derrota una y otra vez sin rendirse, de seguir adelante frente a la gran dificultad, sabiendo que la victoria será tuya. La persistencia significa esforzarse para superar cada obstáculo, y hacer lo que sea necesario para alcanzar tu meta». Luego.
Comprar Camisetas de fútbol para adultos y niños desde 15 € y camisetas oficiales de equipos de fútbol. Clica y Recoge GRATUITO en tienda. Información corporativa y noticias relevantes sobre Driblab, la consultora especializada en análisis deportivos especializada en fútbol.