Paco Gabriel ENFURECIÓ: GAGO es el VILLANO de CHIVAS. Al menos termina el año | Fútbol Picante



Fernando Gago cada vez está más cerca de irse a dirigir Boca Juniors. En Futbol Picante, Paco Gabriel de Anda se enfureció por la falta de ética del técnico argentino: 'es el villano de Chivas. Al menos debe terminar el año de contrato'. Tuca Ferretti, Álvaro Morales, Mario Carrillo y Jared Borgetti se unen al debate. #futbolpicante #gago #chivas | ESPN Deportes

Comprar Camisetas de fútbol para adultos y niños desde 15 € y camisetas oficiales de equipos de fútbol. Clica y Recoge GRATUITO en tienda. Consulta todas las noticias e información sobre fútbol español e internacional: LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Champions League, Europa League

29 comentarios en «Paco Gabriel ENFURECIÓ: GAGO es el VILLANO de CHIVAS. Al menos termina el año | Fútbol Picante»

  1. Amaury vete mucho a ch1ngar a tu madr3 y vende al equipo que en algún momento tu papá logro que lo respetarán en la copa libertadores

    Solo por ese elegí ser aficionado rojiblanco

    Pero desde hace algunos años no consumo más ese producto (partido, playeras) ya que a todos les pesa la camiseta

  2. Ah como les arde a los chillahermanos, solo recuerdos quedan. Un equipo venido a menos, sin exigencia, sin aspiraciones quizás un play in de ahora, que popular es el equipo de dios y maría santísima pero desangelado desde hace años.

  3. Como es posible que en un programa de televisión dejen a un tipo ofender de esa manera diciendo de alguien asi de esa forma, diciendo alvaro morales que gago es un hp la verdad ninguno de esa mesa vale un centavo ni los que dirijen ese programa

  4. Paco Gabriel aplaudió cuando Cocca dejó tirado el proyecto de Tigres ahora que no llore con lo de Gago, tiene razón Alvarito, a Chivas se le sobreproteje solo porque juegan con mexicanos es el equipo minusválido de México, siempre protegido por la prensa patriotera.

  5. Cuando el Sr. Jorge Vergara llegó a Chivas en 2002, de inmediato puso a un técnico de sangre chiva, Eduardo De la Torre. Pero para el año siguiente, llegó Hans Westerhof con sus metodologías innovadoras para la formación de jugadores locales. Los resultados no fueron nada malos, pues con esta metodología el equipo llegó a la final del Clausura 2003. Aquí fue donde el Westerhof institucional se reforzó con formadores de fuerzas básicas mexicanos como Efraín Flores y José Luis "El Güero" Real, ambos de pasado atlista pero con la clarividencia de saber lo que significa Chivas.

    En el Clausura 2004, el neerlandés tuvo una de las mejores campañas en la era Vergara, y todo esto con Efraín Flores como asistente. Cuando Hans fue sustituido por Benjamín Galindo, otro de sangre chiva, la maquinaria engrasada se puso en marcha y el rebaño comenzó su andar en la Copa Libertadores con dos semifinales consecutivas en 2005 y 2006.

    Para el centenario del club, y ahora con Chepo De la Torre como técnico, el equipo obtuvo su primer campeonato local en la era Vergara en 2007. Esto sin mencionar que la cantera producía buenos jugadores como el Maza Rodriguez, Johnny Magallón, Carlos Salcido, o el polémico Carlos Vela, quien desde las básicas de Verde Valle emigró a Europa tras quedar campeón del mundo sub-17 con la Selección Mexicana.

    Con esto quedaba de manifiesto que los objetivos se podían alcanzar si al equipo le inyectabas gente profesional con elementos apasionados por los colores. Todavía en el verano de 2008, con Efraín Flores en las riendas, el equipo terminó el Clausura 2008 como líder con 33 puntos.

    Después trataron con técnicos mexicanos ajenos a Chivas y vino una debacle. Pero el barco se enderezó cuando "El Güero" Real llevó a sus pupilos a la final de la Copa Libertadores de América en 2011.

    Después de Real, vino Quirarte, otro de sangre chiva, pero no cuajó, y fue sustituido por Alberto Coyote, un incondicional de Chivas. Sin embargo, como perdió los dos encuentros que le restaban al torneo, Chivas terminó en el lugar 15. Con esto, el Sr. Vergara supuso que la fórmula se había agotado.

    El rebaño volteó para el extranjero y lo hizo con la convicción de hacerse de los servicios de pesos pesados del fútbol mundial, y ahí fue el error. Johan Cruyff vino y desmanteló lo construido por Westerhof, Luna y "El Güero" Real. ¿Y como alguien le iba a refutar? si se trataba del inventor del concepto "Fútbol Total". Lo realmente triste es que, a diferencia de su compatriota Westerhof, Cruyff jamás valoró a Chivas y cómo hacerlo, si es de corazón búlgrano.

    Para él, mi equipo era uno más. Es aquí donde el ir y venir de técnicos ajenos se llenó de fracasos, y aunque se trajo de nuevo a Chepo De la Torre, el equipo terminó en penúltimo lugar en el Clausura 2013.

    Para 2015, Vergara sin opciones, apostó por un argentino que venía levantando vuelo, y para fortuna del equipo, este hombre llegó a apagar el fuego y se identificó de manera importande con los colores rojiblancos. Con tan solo meses en México, obtuvo su primer título oficial en el entonces Torneo de Copa, y para el año siguiente, Almeyda se reafirmó levantando el segundo torneo de liga en la era Jorge Vergara.

    Tras la salida de Almeyda y el fallecimiento del Sr. Jorge Vergara, Amaury Vergara tomó las riendas de la institución, y de nuevo se trajeron entrenadores ajenos al club. Lamentablemente, se llegó al punto más bajo cuando se puso a cargo a Marcelo Michel Leaño, un técnico inexperto, amigo de Amaury.

    Tuve una leve ilusión de que retomaran el camino cuando Ricardo Cadena, de sangre chiva, tomó las riendas del club, pero como lo hizo su padre, Amaury Vergara volteó al extranjero y fue por otro peso pesado del fútbol mundial. Fernando Hierro, a diferencia de Cruyff, en un principio pareció más profesional y, aunque también nos trajo un técnico desconocido, su elección hizo muy bien su trabajo y nos llevó a quedar a tan solo unos minutos de levantar otro título.

    En la segunda temporada de la gestión de Fernando Hierro, hubo una leve crisis cuando Paunović se fue, pero en una jugada maestra, Hierro se ganó a la afición cuando resolvió todo al contratar a Gago. Sin embargo, la luna de miel terminó con la partida de Hierro, y es que, como para Cruyff, Chivas no es de importancia para Hierro. La ofensa se ahonda más cuando un simple técnico decide ningunearnos con la cantaleta de su sueño xeneize.

    No me importa si Boca es más grande o no, si el Barça o el Madrid lo son. Como chiva, me importa mi equipo, y me gustaría que la directiva aprenda de lo ocurrido y ponga en el sitio que se merece a esta gran institución y para ello se debe de contratar a gente de la estirpe chiva o por lo menos identificar a quien le pueda dar el valor que se merece.

    Fuerza a Chivas… Arriva y adelante rebaño.

  6. CHIVAS NO ES NADA.
    LOS ARGENTINOS JUEGAN CON EL CORAZON Y PASION.
    Y EL FUTBOL MEXICANO VALE GORRO..
    POR ESO NO SE VAN A EUROPA.
    POR ESO EN ARGENTINA SON CHINGONES.
    .
    Y SOY MEXICANO

  7. Es la mejor decisión cualquier técnico preferiría mil veces dirigir a un grande como boca o river que dirigir a chivas o américa o cualquier otro equipo de la liga mediocre de México no hay ningún equipo de México q le llegue a la grandeza de boca o river

Los comentarios están cerrados.