Un partido de fútbol es una actividad o juego deportivo que involucra a 22 jugadores, 11 jugadores en cada lado. Es decir, 11 jugadores hacen un equipo. Un equipo tiene un solo portero en el poste de la portería.
Es imposible que un equipo de fútbol normal tenga más de 11 jugadores en el campo de juego. Sin embargo, un equipo puede reducirse a menos de 11 jugadores si el árbitro emite un auto rojo a uno o más jugadores en un equipo.
Un portero disfruta de tantos privilegios como los siguientes:
• El portero es el único jugador que puede ser atendido en el terreno de juego cuando se lesiona. Por lo tanto, el juego se detiene una vez que un portero se lesiona durante el partido y el juego solo puede continuar si logra levantarse o si le dice al entrenador que lo cambie.
• El portero es el único jugador que puede usar su cabeza, mano, pierna y cualquier otra parte de su cuerpo para tocar la pelota. El único momento en que otro jugador puede tocar la pelota con la mano es cuando se le pide a su equipo que lance la pelota.
• El portero es el único jugador autorizado a ponerse un pantalón en el terreno de juego. Ningún otro jugador puede intentarlo.
• El portero es el único jugador que puede funcionar como otro jugador. Es decir, también puede funcionar como defensa, centrocampista, lateral o delantero. Sin embargo, otro jugador puede actuar como portero si el portero se lesiona y no hay portero de reserva o si el portero recibe una tarjeta roja.
Compra Camisetas de fútbol antiguas, replicas auténticas. Moda clásica. Últimas noticias de Fútbol. Últimas noticias, fotos, videos e información sobre Fútbol.