Hoy en día, las botas de combate Belleville se han convertido en los principales proveedores de calzado para personal militar. Durante más de un siglo, Belleville Shoe Company ha atendido las necesidades de indumentaria de calzado para quienes están en servicio. En total, la empresa acumula más de 100 años de experiencia en la fabricación de botas. En última instancia, el nombre se ha convertido en sinónimo de botas de alta calidad, construidas para proteger a las personas que las usan de los elementos externos más duros.
Nuevos comienzos: el nacimiento de Belleville Shoe Company
Belleville Shoe Company creó sus raíces por primera vez en Belleville, Illinois, en 1904. Solo 50 empleados componían el inicio de la empresa. La producción durante este tiempo consistió entre 50 y 75 botas por día. Poco después, la compañía expandió las ventas de costa a costa mientras vendía zapatos para niños y hombres. Sin embargo, las ventas militares no comenzaron hasta 1917. En ese momento, los oficiales de guerra encargaron a la empresa productos de calzado para la Primera Guerra Mundial. Inicialmente, la pequeña operación de la empresa trabajaba para fabricar calzado sin complicaciones, pero se ha convertido en un elemento básico en la indumentaria militar.
La depresión: aliviada por puntos de venta innovadores
Los tiempos se pusieron difíciles en un momento durante la década de 1930. A lo largo de este tiempo, las órdenes permanecieron bajas y las órdenes militares se volvieron inexistentes. Sin embargo, la empresa creó otra fuente de ingresos mediante la comercialización a agencias de servicios sociales en Chicago. Principalmente, las agencias compraron zapatos para distribuirlos entre las víctimas indigentes de la depresión.
Se reanuda la producción: las demandas de la Segunda Guerra Mundial
Una vez más, la demanda militar se reanudó tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Aunque esta vez, Belleville Shoe Company nunca dejó de entregar sus productos a tiempo. Junto con esto, la compañía continuó entregando productos de calidad y esto impresionó al Departamento de Guerra. En respuesta, otorgaron a Belleville Company el codiciado premio Army-Navy E Award en 1945. De las 90 empresas que fabrican botas de combate para el ejército, solo cinco recibieron este premio. A raíz de esta honrosa distinción, la empresa ha seguido recibiendo reconocimientos por ofrecer productos de alto rendimiento con alta calidad.
Ramificación: crecimiento y expansión de la empresa
A partir de 1950 y durante la década de 1960, Belleville Shoe Company tomó la decisión de expandirse a otros mercados. Principalmente, se trataba de calzado deportivo de la marca RAWLINGS. Los zapatos consistían en los de atletismo, bolos, fútbol, golf, fútbol y béisbol. La leyenda del béisbol Stan Musial siguió siendo uno de sus mejores clientes a lo largo de su carrera. Cada temporada, generalmente usaba seis o siete pares de zapatos. A pesar de su éxito en el mundo del calzado deportivo, su atención volvió a centrarse en la producción de botas de combate Belleville en los años setenta. Aun así, la empresa siguió fabricando zapatos para civiles. En 1986, el nuevo hogar de la compañía se convirtió en el Parque Industrial Belle Valley al este de la ciudad.
Botas de combate: ¿Solo para hombres?
Como se mencionó anteriormente, la mayor parte del enfoque de Belleville Shoe Company se centró en la fabricación de zapatos para hombres y niños. Durante una buena parte de la historia de la empresa, el calzado enfocado a los hombres siguió siendo la tendencia. Un punto de inflexión fundamental se produjo en noviembre de 2006, cuando la empresa anunció por primera vez la ampliación de la producción para incluir una bota militar para mujer. La nueva línea de productos presentada constaba de cuatro estilos populares para hombres que incluían tallas para mujeres. Los zapatos recientemente desarrollados incorporaron el tamaño más pequeño de las mujeres, manteniendo la misma ligereza y comodidad que se encuentran en las botas de los hombres. La expansión del producto tenía como objetivo mejorar el calce de las botas ampliando las tallas actuales. Los nuevos tamaños incluían del cuatro al diez y además incluían ½ tamaños para todos excepto el 10.
Botas de combate: Belleville representa calzado militar
Con el tiempo, la empresa Belleville Shoe ha seguido avanzando con la tecnología utilizada en sus botas de combate. En 2009, el 4 de junio, la empresa anunció nuevos avances en cuanto a la tecnología de las botas militares de combate. Esto vino con la introducción de la nueva línea de productos, Tactical Research by Belleville. Entre los avances estuvo la introducción de sus botas de combate más nuevas y livianas. Más específicamente, la nueva línea se expandió a partir de la experiencia de más de 100 años de Belleville en botas de combate, además de su conocimiento actual sobre algunos de los materiales más avanzados del mercado. Todo esto contribuyó a la línea actual, que apunta específicamente a las necesidades de calzado de un soldado. Otros avances a lo largo de la historia de la empresa consisten en la cantidad de tamaños disponibles.
Además, las mejoras con la bota han aumentado la cantidad de comodidad, así como su calidez. Actualmente, las botas de combate Bellville ofrecen una gran cantidad de opciones. En general, las personas tienen una gran variedad entre la que pueden elegir en cuanto a estilos y colores. Muchas de las botas consisten en algún tipo de variación de punta de acero. Sin embargo, algunos estilos de botas no ofrecen punta de acero, mientras que otros no ofrecen botas sin punta de acero. Como práctica estándar, las botas de combate Belleville con punta de acero tienen la inscripción «ST». Actualmente, la compañía tiene más de 14 botas con punta de acero diferentes para elegir.
Más allá de lo militar: Aventuras al aire libre en Belleview
A principios de 2010, Belleville anunció otra incorporación a su línea de botas civiles. Esto incluyó la introducción de botas aislantes para condiciones climáticas de frío extremo. Otras mejoras incluyeron una mejor tracción en la suela de los zapatos. Al hacer esto, aumentó la cantidad de comodidad para las actividades al aire libre en climas fríos, como las expediciones de pesca en hielo, además del esquí y el senderismo.
Belleville hoy: la bota de combate militar preferida
A lo largo de los años, Belleville se ha convertido en uno de los principales líderes y uno de los más antiguos en la fabricación de botas. En gran parte, esto se relaciona con su compromiso de investigar y desarrollar tecnologías innovadoras de diseño de botas. Por esa razón, han seguido ampliando los equipos informáticos utilizados, además de expandirse a más mercados.
Una de las principales razones del éxito y la popularidad de la empresa tiene que ver con el establecimiento de una marca que define la calidad y la comodidad. Por lo tanto, la compañía ha mantenido una fuerte presencia dentro de la indumentaria de calzado. Además de esto, continúan recibiendo miles de críticas positivas cada año. Estas revisiones no solo son específicas para las fuerzas armadas, sino que también se extienden a la población en general. Actualmente, la empresa Belleville Shoe es el mayor productor de botas militares de combate. Ahora la compañía alberga otra operación más pequeña dentro de DeWitt, Arkansas llamada Belleville Shoe South. En total, la empresa ahora produce más de un millón de botas cada año.
Echa un vistazo a nuestra variedad de Camisetas de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales. Noticias de futbol. Mundial, Liga Santander, Champions League, Copa del Rey y más. Todo el futbol en Mundo Deportivo