Después de reemplazar a Alfio ‘Coco’ Basile como entrenador de la selección argentina, Maradona ha jugado mucho con el equipo, probando a más de 100 jugadores en menos de 18 meses.
Finalmente, aquí están los argentinos, en la copa del mundo, con un equipo que es muy pesado en ataque. Maradona ha invertido su confianza en Messi, quien aún tiene que replicar la forma de su club mientras juega para su país. De hecho, Tevez y Agüero han demostrado ser los delanteros más fiables.
Diego Milito y Gonzalo Higuaín son otros dos nombres que serán más conocidos antes de que termine este Mundial. Ange Di Maria, el extremo del Benfica es otro.
La mejor actuación de Nigeria en la Copa del Mundo fue una entrada a los octavos de final, en 1994 y 1998. Desde los años 90, sin embargo, ha perdido consistencia. Coincidentemente, Argentina y Grecia también fueron rivales de grupo de Nigeria en 1994.
Una derrota ante Argentina el sábado sería mucho más difícil de soportar que hace 16 años, ya que Grecia es mucho más dura, ahora, con el título de la Eurocopa 2004 como prueba. Un empate calificaría como una victoria para Nigeria, por improbable que los argentinos lo consideren.
Joseph Yobo y Taiwo son una gran presencia física en la defensa nigeriana. Dickson Etuhu es otro gigante físico en el mediocampo, mientras que Odemwingie y Kalu Uche son extremos rápidos que buscan alimentar a Yakubu, Martins, Victor Obinna y Chinedu Obasi, quienes deberían imaginar sus posibilidades contra los centrales argentinos, Martin Demichelis y Walter Samuel, definitivamente los más débiles. eslabones en la escuadra sudamericana.
Lo que a Nigeria le falta en técnica, lo compensa en fuerza y ritmo. Las habilidades de regate de Yakubu también podrían ser de gran utilidad para intentar romper la defensa argentina.
Esa fue la buena noticia para Nigeria. Ahora, para lo malo. Es poco probable que los defensores, aunque fuertes y robustos, resistan al ataque argentino, que buscará molestar a los goleadores siempre que pueda.
Buenas noticias para Argentina, ninguno de los jugadores tiene problemas de lesiones antes del partido contra Nigeria. El equipo ha seguido su ritmo y ha tenido dos partidos de práctica en la última semana previa al evento.
Una mala noticia para Nigeria es que no contará con los servicios del centrocampista del Chelsea Mikel John Obi, baja por lesión. Etuhu estará muy ocupado reemplazando a Obi. Lo bien que Etuhu maneje a Messi podría decidir el rumbo de este partido.
Posible once inicial de Argentina: Romero, Gutiérrez, Samuel, Demichelis, Heinze, Mascherano, Veron, di Maria; Messi, Tevez, Higuaín
Posible once inicial de Nigeria: Enyeama, Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo, Etuhu, Haruna, Kaita, Odemwingie, Obinna, Yakubu
Tu tienda especializada de Camisetas de fútbol retro y vintage Actualidad y últimas noticias de Portada Fútbol con La Provincia. Toda la información y última hora de Portada Fútbol.