Con una economía estrechamente ligada a la minería, el turismo y la ganadería de Sudáfrica, la República de Botswana es predominantemente plana. Es el hogar de una gran cantidad de parques nacionales y reservas de caza y tiene una gran cantidad de vida silvestre y humedales. Anteriormente un protectorado de Gran Bretaña, limita con Sudáfrica al sur y sureste, Namibia al oeste, Zambia al norte y Zimbabue al noreste.
El turismo juega un papel importante en la economía del país. Uno de los principales destinos de safari en África, Botswana es la ubicación de la película de 1980 The Gods Must be Crazy. El deporte más popular en Botswana es el fútbol y es miembro asociado del consejo internacional de críquet.
Se sabe que Botswana tiene una de las densidades de población más bajas del mundo. Con estrictas políticas de turismo, la naturaleza siempre ha sido una atracción para muchos extranjeros. La Reserva de Caza de Moremi y el Parque Nacional de Chobe son el hogar de varios animales salvajes, incluidos leones, hienas marrones, guepardos, leopardos, perros salvajes y antílopes. Estas manadas de vida silvestre se encuentran deambulando por todo el país, principalmente en las zonas turísticas del norte. El país también es conocido por tener la mayor población de elefantes del mundo.
¿Recuerdas el Kalahari? Bueno, el desierto de Kalahari cubre la mayor parte de Botswana en un tramo de arena arrastrada por el viento y es el hogar de muchas criaturas adaptables. Sí, la palabra desierto es un nombre inapropiado ya que el Kalahari está cubierto de vegetación y pastizales. En medio del desierto se encuentra el delta interior más grande del mundo, el Okavango es un laberinto de lagunas y lagos y es un imán para diferentes animales que necesitan agua. Un antiguo súper lago, el Makgadikgadi cubre un área casi tan grande como Portugal. Durante la temporada de lluvias, este lago se llena de agua hasta el borde y se convierte en un hogar temporal para diferentes tipos de aves y vida silvestre. El área alrededor del Kalahari tiene varios alojamientos y campamentos de safari para que los visitantes puedan experimentar esa auténtica aventura sudafricana. Los frondosos bosques y el delta albergan más de 400 especies de aves y es considerado un paraíso para los amantes de las aves, durante la temporada de lluvias, las aves migratorias se suman al colorido espectáculo.
Botswana también tiene una rica cultura e historia, el centro de la literatura y las artes visuales. En el oeste del delta del Okavango se encuentra el sitio de arte rupestre más rico de toda Sudáfrica, también conocido como Tsodilo Hills. Este es un sitio sagrado de la Edad de Piedra y está lleno de numerosos mitos y leyendas.
A diferencia de sus países vecinos, Botswana es relativamente más pacífico y seguro. Ahora es el principal destino para vacaciones, vacaciones y aventuras al aire libre. La gente es hospitalaria, pasiva y contenta, y a medida que prosperan más comunidades, el turismo se generaliza. El turismo aporta los mayores ingresos al país.
Si está buscando una aventura en Sudáfrica, Botswana es el mejor lugar para usted. Es la puerta de entrada a las criaturas más magníficas del mundo y un almacén de paisajes maravillosos.
Puedes comprar todas las camisetas oficiales de fútbol en futbolmania, la tienda de las mejores Camisetas de fútbol – Devolución gratis. Todas las noticias sobre fútbol en el diario de actualidad elEconomista. Descubra toda la actualidad relacionada con fútbol.