? COPA DEL REY | Granada 3 – 5 FC Barcelona



#Copadelrey #GranadaBarça

Granada y Barcelona se miden en busca de una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, un sueño para los rojiblancos en su intento de igualar la hazaña de la pasada campaña y una obligación para los azulgranas tras perder la Supercopa y estar alejados del liderato en LaLiga Santander.
El Granada afronta el partido con importantes bajas en el centro del campo, pero con la ilusión de repetir las semifinales coperas alcanzadas la temporada anterior tras superar en los cuartos de final, también en casa, al Valencia (2-1).

El equipo dirigido por Diego Martínez ha dejado en el camino en la presente edición de la Copa al San Juan (0-1), la Cultural Leonesa (1-2), el Málaga (1-2) y el Navalcarnero (0-6), por lo que el Barça es el rival de mayor entidad al que se va a medir.

Los andaluces, vivos aún en las tres competiciones que juegan, vienen de empatar el domingo ante el Celta en el campeonato doméstico (0-0) y de acumular dos porterías a cero consecutivas, ya que el jueves anterior vencieron con solvencia al Navalcarnero en los octavos de final de la Copa.

Para recibir al Barcelona, que hace sólo unas semanas se paseó en el Nuevo Los Cármenes en LaLiga Santander (0-4), el técnico no podrá contar con tres medios fundamentales en sus esquemas: el francés Maxime Gonalons, Luis Milla y el venezolano Yangel Herrera, los dos primeros por lesión y el vinotinto al estar con coronavirus.

Los defensas Joaquín Marín ‘ + Char(39) + ‘Quini’ + Char(39) + ‘ y el colombiano Neyder Lozano completan el parte de bajas rojiblanco para el partido.

Ángel Montoro y el camerunés Yan Eteki son los dos únicos centrocampistas rojiblancos sanos para el choque, ya que ni siquiera es seguro que se encuentre disponible poder estar en la convocatoria el medio portugués Domingos Quina, incorporado el último día del mercado invernal junto al lateral zurdo Adrián Marín.

Es una incógnita si Diego Martínez apostará ante el Barcelona por el grupo de jugadores que ha venido actuando en la Copa, que son los menos habituales en la LaLiga Santander y en la Liga Europa, o buscará el pase a las semifinales con sus futbolistas más importantes.

Es posible que el once titular sea una mezcla de ambas opciones, teniendo en cuenta que el preparador tiene que repartir esfuerzos al volver a jugar el sábado a las dos de la tarde, en el campo del Levante, y tener también a la vuelta de la esquina el cruce de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Nápoles italiano.

Tras el revuelo generado por la filtración del contrato de Leo Messi, el Barcelona regresa a la Copa del Rey con el reto de acceder a las semifinales y, de paso, también ahuyentar las polémicas extradeportivas.

El conjunto azulgrana ya demostró este domingo que sabe sobreponerse a la agitación mediática, derrotando al Athletic Club (2-1) en el mismo día en que el diario ‘ + Char(39) + ‘El Mundo’ + Char(39) + ‘ filtró que Messi tiene firmado con el Barça el contrato más caro de la historia del deporte, con valor de 555 millones euros por cuatro temporadas.

Ajenos a todo este ruido, la victoria frente al Athletic sirvió a los culés para desbancar al Real Madrid en la LaLiga, subir al segundo puesto de la clasificación y sellar una racha triunfal de cinco victorias consecutivas en la competición regular.

Tras sufrir para eliminar al Rayo Vallecano en la anterior ronda de octavos (1-2), el Barça regresa a la Copa con la intención de exportar la solidez exhibida en LaLiga.

Lo más probable es que el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, siga apostando por el sistema de juego 4-3-3 o por su variante táctica en 4-2-3-1. Sea cual sea, el técnico sabe que cuenta con las bajas del defensor Gerard Piqué y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

La principal incógnita en la alineación pasa por conocer el alcance de las rotaciones que Koeman hasta ahora ha hecho en la Copa. Sin embargo, teniendo enfrente a un rival de Primera División, es posible que el neerlandés opte por el once de gala.

Eso sí, lo hará con dudas en el lateral derecho. Tras una semana de baja, Sergiño Dest ha regresado a la convocatoria una vez superadas sus molestias en el muslo derecho, aunque tampoco se descarta que Óscar Mingueza siga como titular. De momento, Koeman sí que será más cauto con Sergi Roberto, que vuelve tras dos meses de lesión.

Cerrarán la línea defensiva Jordi Alba en el lateral izquierdo y, como pareja de centrales, Ronald Araujo y Clement Lenglet, pese al buen momento de Samuel Umtiti.

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Alberto Soro, Yan Eteki, Montoro, Antonio Puertas; Soldado y Jorge Molina.

Barcelona: Neto; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé; Griezmann y Messi.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00

Las Camisetas de fútbol de adidas se encuentran entre las preferidas de muchos equipos. Descubre por qué visitando nuestra colección en la web. Todas las Noticias y Vídeos sobre Fútbol y mucho más, Sigue las Últimas Noticias en Directo.

16 comentarios en «? COPA DEL REY | Granada 3 – 5 FC Barcelona»

  1. Es tiempo de arrepentirse y CONOCER a JESÚS , el único Dios verdadero. Aquel que dio su vida por amor a ti, para limpiar tu pecado y sufrir el castigo que tú merecías en una cruz, para que tú no tengas que ir al infierno por la eternidad. Es tiempo de limpiarse y dejar vicios, pecado y perversión.
    EL FIN ESTÁ CERCA

  2. Felicidades al Barça y al sanedrín del conjunto culé, con Garrido una vez más al frente (el premio no puede esconder el sesgo parcial de Garrido, hoy una vez más puesto de manifiesto, con el timbre de voz más emocionado, cuando ha hablado de lo inédito de las ocasiones erradas", para luego matizar su boutade y decir, que "en el nivel de 1ª división") y que están exultantes de alegría y euforia, tras un partido en el que el rival, el que fuera un equipo equilibrado y sólido el año pasado, el Granada ha recibido 9 goles, frente a un mismo equipo. Y llevo escuchando a pesar de todo esta cadena porque tengo familiares que la escucharon siendo jóvenes, lo que no me parece de rigor es que, por ejemplo, se omita la opinión en vivo de su audiencia, no sólo en los medios deportivos sino también en otros espacios suprimidos de la Ser (Hablar por hablar, por ejemplo) desde hace años, y se dé el mismo crédito frente a la opinión pública en las redes sociales, cuando se publican pseudoencuestas futboleras, que además parecen avaladas por los "expertos objetivos" mediáticos de la cadena…

    El mismo conjunto, que antes de este excelente momento de forma, estaba a una diferencia sideral especialmente del Atlético, pero también del leif motiv de sus historia, el equipo que le ha retroalimentado por comparación a lo largo de toda su historia, el club blanco. El mismo equipo que se ha arruinado por incorporar en el último lustro a infinidad de fichajes "fallidos" al margen de la ruina económico-financiera que ha supuesto el contrato faraónico a su niño mimado, que está en la puerta de salida por cuestiones inconfesables (las mismas que han contribuido a la ruina de su equipo, la misma)…la carencia de honestidad o de objetividad por parte de un medio muy crítico con otros conjuntos (hasta el punto de intentar humillar a jugadores jóvenes extranjeros a los que les llaman de forma supuestamente "jocosa", todo tipo de apelativos "cariñosos") en este tipo de supuestos, pero que les parece una "falta de respeto" y una "falta de clase" las declaraciones de los contrarios, en este caso el PSG…

    Es de sobra conocido que en las redes sociales, cuando se hacen "encuestas" sobre determinados debates pseudo-futbolísticos, siempre tienen el mismo resultado, tendencioso y sesgado (hasta el punto de cuestionar a futbolistas internacionales con 37 años en la actualidad, y que lo han demostrado todo, sólo porque no les parecía simpático o no les concedía las mismas entrevistas que otros, Pepe es el ejemplo más viviente de ello, cualquiera que haya jugado al fútbol en esa posición, seas o no experto futbolístico a nivel mediático, sabe perfectamente que ha sido el mejor central que ha tenido el conjunto blanco desde Hierro, pero ninguno de los dos, ninguno, ha contado nunca con el beneplácito mediático y muy sesgado de turno), y parece que las mismas, dado que están colgadas por el Carrusel Deportivo de turno, parece que en este caso sí tienen mayor impacto y relevancia que aquellas que se muestran críticas con el punto de vista "particular" y cercano a la línea editorial de la Cadena Ser que históricamente ha estado mucho más cerca de Cataluña, mucho más cercana a los intereses del conjunto culé, por cuestiones obvias, confesables o no, (es la cadena de radio más seguida, esto es incuestionable, entre los seguidores culés, no hay más que ver cuando salen las pseudoencuestas de twitter, la misma plataforma que es cuestionada cuando se criticaba a Garrido por esa forma tan conocidamente sesgada que tiene de deslizar determinadas críticas, ambivalentes cuando son contrarias a su carencia de autocrítica) especialmente, por no hablar de los equipos preferidos o más próximos de l@s locutor@s estrella de la cadena, y que tienen un tono monocolor, Barceló, Francino, Jordi Martí, Sicke, Garrido, etc, etc.

    Es el mismo conjunto, que nadie lo olvide que antes de la debacle del eterno rival este último mes, recibió hasta 8 goles la pasada temporada frente a rivales que sí son, por presupuesto (no por historia ni por trayectoria) y por inversión (ruinosa de infinidad de fichajes "estrella" fallido) equipos del mismo nivel como son el Bayern, o en las temporadas precedentes, la Roma (este tiene un presupuesto y peso histórico mucho menor) o la Juve, mismamente…El fútbol es un deporte de rachas, pero es obvio que enfrentarse a equipos muy veteranos pero con un impacto histórico y mediático inigualable (está más que acreditado y es público en ratios de audiencia, y seguimiento) como el conjunto blanco, nunca ha sido igual que enfrentarse a otros conjuntos teoóricamente grandes (reconocido por las "sensaciones" especiales que te llevan a extramotivarte frente al conjunto blanco, en la liga española, es un hecho incuestionable, no hay más que ver las reacciones antagónicas de algunos jugadores del Athletic tras ganar a un equipo y a otro), pero que no tienen ni la trayectoria histórica ni el palmarés del conjunto blanco, guste o no…

    Y respecto a las bromas y burlas sobre la lesión de Hazaard, los medios entre los que se incluyen a la que fue en su día, la Cadena Ser, han contribuido a este tipo de mezquinas y miserables comentarios, obviamente el medio como tal no ha hecho chanzas sobre esta delicada situación (en este caso, en otros sí ha habido burlas o comentarios supuestamente cómicos vinculados con la supuesta calidad de futbolistas como Vinicius, con sólo 18 años cuando llegó al Madrid), pero obviamente, Álvaro no lo va a reconocer porque en este caso, su juicio está condicionado porque es el medio para el que colabora. Y aquellos periodistas que son más cercanos, profesionalmente, a la órbita del conjunto blanco, en la Ser, como es Romero especialmente, que parece como él mismo reconoce el jefe de prensa de su tótem mediático preferido, Ramos, con el que más allá de la trayectoria en el conjunto blanco y que como tal debería de ser renovado, no sólo es espléndido en sus alabanzas (pese a ser el jugador más expulsado de la historia del conjunto blanco, pero una vez más el foco sesgado, evita hacer un análisis medianamente objetivo de un futbolista), sino que además, lejos de proyectar un análisis periodístico mínimamente riguroso, convierte al muy buen jugador sevillano (determinante en el área contraria, sí, pero enormemente errático en el área propia, son muchos los errores cometidos por Ramos, tantos como expulsiones o goles inexplicables encajados en contra), en una especie de BeckeNbauer o Hierro, jugadores ambos completísimos, hasta el punto de que Hierro, también fue un excelente mediocentro defensivo (más de 100 goles en su carrera, gran lanzador de faltas, etc.), porque sólo los jugadores técnicos pueden adelantar su posición.

    Y en relación a los análisis interesados mediáticos, sesgados, forofistas, del sanedrín culé, es cuanto menos sonrojante que después de tener a Dembelé lesionándose de forma casi continua el año pasado, y no precisamente por entradas criminales como las que sufrió el jugador belga de su compañero de selección cuando jugó contra el PSG, nadie con un mínimo de sentido común va a celebrar este tipo de críticas, intentando hacer leña del árbol caído…pero hay clubes grandes y seguidores grandes, y hay otros cuya grandeza sólo tiene su reeflejo en forma de títulos, hoy mismamente cuando ha sido pitado un penalti en contra del conjunto blaugrana, con Koeman al frente rodeando con el grueso de su plantilla al árbitro, pidiéndole explicaciones (Messi es muy dificíl que sea expulsado, haga lo que haga, lo sabemos perfectamente, pero lo de Alba, encarándose con el árbitro contrario, de haber si otro jugador de otro equipo, ya habría sido expulsado, pero lleuve sobre mojado…).

  3. Esta temporada del FCB me recuerda a la ultima temporada de los bulls de Jordan en el documental "The last Dance". Todo mundo sabe que es la ultima temporada de Messi, talvez no sean el mejor equipo, pero siempre van a encontrar la manera de ganar, tengo la certeza que ganaran dos trofeos esta temporada (Copa y Liga… Copa y Champions), no lo se, pero Messi esta con esa rabia personal que el gran MJ tuvo con Chicgago en su ultima temporada.

Los comentarios están cerrados.