El papel de la juventud

¿Qué necesita un joven ugandés?

El desarrollo, como avance en términos de calidad de vida humana, es un deseo automático para todos. Incluso los animales tienen una secuencia de desarrollo natural que solo se ve amenazada por el hombre ambientalmente agresivo y codicioso. Podría tener una larga historia de estatura rica o luchar por una clase social alta.

Mientras que para una nación se requiere patriotismo, carácter o identidad nacional y ciudadanía, los individuos necesitan valores de trabajo, tener habilidades esenciales para ejecutar y administrar proyectos y aventurarse en ellos.

La cultura de trabajo orientada al desarrollo siempre ha tenido un trasfondo de apoyo al desarrollo. Dentro de ella, las personas no sólo son para su propia satisfacción -sin engañar a nadie, sino también, para el bien de la comunidad en la que viven.

Países como China han manifestado tales cualidades en su camino hacia convertirse en una potencia económica mundial. Tienen su país en el corazón y están orgullosos de ser chinos. Para un típico africano que vive en Uganda, mostrar codicia es la regla tan pronto como asumen posiciones de autoridad u oficina.

Con la globalización ahuyentando a todo el mundo, la codicia, la preparación y la dura competencia por objetivos personales y comerciales se ha convertido en un movimiento audaz, sin nada de lo que avergonzarse para encajar en la aldea global. Las personas se encuentran haciendo lo que sea necesario para lograr sus numerosos objetivos, independientemente.

Es un sistema, donde además de proporcionar un ambiente económico para las tendencias globales; el gobierno puede no tener una mano activa en el bienestar de su gente, pero para ellos, solo actuar con fe para superar los efectos peligrosos de la aldea del mundo.

Sin embargo, el tipo de presión ha obligado a muchos a cometer actos indignos de buscar sobornos y participar en negocios dudosos para la clase trabajadora, y la prostitución, el robo, la suplantación de identidad y el comportamiento imprudente de los desempleados.

Y para los recién empleados, la vida se centra en celebrar el placer del dinero a través de gastos no planificados, una vida lujosa y la compensación de la gloria perdida con el tiempo y festivales sexuales, ahora que él o ella gana algo de dinero para cumplir con todos. Algunos de los comportamientos aquí podrían ser imprudentes, especialmente si están motivados por el deseo de cumplir sueños largamente esperados.

Como lo expresó el profesor Ali Muzrui, en uno de sus escritos recientes sobre la Universidad de Makerere, la globalización ha superado a instituciones como esta institución histórica de educación superior (Universidad de Makerere en Kampala). Además, la burocracia y el miedo a un cambio incluso positivo sigue siendo el escollo.

Si bien la mayoría de las reformas podrían ser por el bien de la nación, los líderes y gerentes son bastante insensibles a la hora de llevarlas a cabo. En cambio, actúan sin miedo contra su propio país o su gente, mostrando una falta de responsabilidad social y siendo improductivos para aquellos a quienes sirven.

Como si la planificación no fuera parte del trabajo y el desarrollo, tales cosas (la planificación) son para hacer formalmente, pero nunca se siguen. A la gente, más bien, le gusta seguir su actitud antipopular, sus insensibilidades y sus intereses egoístas.

Y como sería de esperar en tal situación, el tipo de cultura desarrollada nunca permite que el gobierno priorice áreas clave que necesitan renovación como; salud, investigación y educación, en su conjunto. Sin embargo, cualquier desarrollo podría basarse en ellos.

En cambio, se hace hincapié en la mejor manera de sostener la codicia y desviar los fondos públicos. Y debido a sus posiciones protegidas nadie dice una palabra. Si es así, con reservas que demuestren indispensabilidad y solo se traten con cuidado y con las manos en los guantes. Más aún, disipar implacablemente cualquier intento que amenace el status quo.

El liderazgo futuro y las responsabilidades gerenciales girarán en torno al secuestro de los logros privados de los miembros de la comunidad y la posesión de ellos como propios. A partir de entonces, surgen reclamos durante las elecciones generales considerando los desarrollos privados como parte de programas exitosos del gobierno. Hay lugares que se pueden visitar, pero con desarrollos totalmente privados.

En las mismas elecciones generales se engaña a los ciudadanos para que piensen que el poder les pertenece, pudiendo quedar gravemente esclavizados por el pensamiento. La esclavitud continúa favoreciendo a los líderes, mientras victimiza al electorado.

Esto, realmente, muestra mucha deshonestidad y falta de respeto por parte de los políticos. En parte podría explicar por qué ha disminuido significativamente el número de votantes que acuden a los colegios electorales. En el futuro, como ha sido hasta ahora, más personas podrían optar por quedarse con sus familias, comer y dormir en lugar de perder el tiempo con los oportunistas.

Durante las lecturas del presupuesto, todo se hace tan político que los ugandeses no son reconocidos por ser trabajadores y por ser parte de las figuras presentadas. No puede ser solo el gobierno, sino Uganda, quien podría ser elogiado por las celebradas cifras de crecimiento.

En lo que podría ser una asociación, vemos al gobierno tratando de estabilizar el país en términos de paz, mientras que los ciudadanos trabajan por el éxito del desarrollo. Sería mejor llamarlo una colaboración o contrato social entre el gobierno y su gente para llegar a fin de mes. De esa manera, tendría sentido.

Sin embargo, ha habido conversaciones de no desarrollo para los distritos electorales que envían al parlamento a miembros de los partidos políticos de la oposición. Durante algún tiempo se ha utilizado como; tanto la amenaza de campaña como el eslogan durante las elecciones generales. Sin embargo, con seguridad, la inclinación política no habría sido un indicador del desarrollo, ya que es un camino que abarca todo en la vida de todos.

Para Busoga, ha sido diferente. A pesar de darle al régimen gobernante casi el 100% en cada elección presidencial, apenas se ha beneficiado de las cifras de crecimiento anual. Cabe señalar que gran parte de Busoga es remota e intransitable.

Si uno viajaba por medios privados, el vehículo podría terminar de cualquier manera en un garaje al regresar a Kampala. ¡Solo Mayuge, como distrito, no tiene carreteras asfaltadas! Desafortunadamente o afortunadamente, la gente allí (en Busoga) nunca quiere presentar sus problemas mientras conversan todo el día, duermen y beben.

Por lo tanto, no es sorprendente que Late Kayabazinga fuera parte de los líderes pasivos en Busoga, en cuanto a la solución del problema económico de Busoga. En realidad, el presidente tenía razón al llamarlo una especie de Jesús, a diferencia de su contraparte (de Kyabazinga) en Mengo. Y estaba en la categoría de líderes que quería el presidente Museveni. Es probable que el gobierno deteste a los políticos que dicen la verdad sobre su electorado y hablan de la misma manera en su nombre mientras están en el parlamento.

La razón era sencilla. El Kyabazinga fue, bueno, desinteresado durante su reinado, capaz de cumplir con la estatura ceremonial de los reyes culturales según lo acordado con el gobierno, y se preocupó menos por defender los puntos de vista del desarrollo de Busoga.

Aparentemente, nunca quiso molestar al gobierno con las preocupaciones de Busoga, por mucho que la región tuviera numerosos problemas y, sobre todo, el fracaso en unir a Basoga. Al hacerlo, la región sufrió como una huérfana. De hecho, pronto los «niños» -políticos prominentes comenzaron a pelear entre sí. Esto, a su vez, detuvo las perspectivas de desarrollo de las áreas en general.

Al ser ceremoniales, significaba que los gobernantes tradicionales tenían que estar ociosos de la misma manera que los partidos políticos de oposición. Gobierno actuó como; una persona que recibe a un visitante, le sirve comida y poco después ordena al invitado que no coma. ¿No es eso tan bueno como no haber hospedado nunca al visitante?

No es de extrañar, muchos dicen que él (Kyabazinga) vendió políticamente Busoga al NRM, mientras lo sacrificaba económicamente. Y como cualquiera podría notar, no tuvo impacto en los basoga en comparación con el reinado de Kabakka Mutebi en Buganda. Por lo tanto, con o sin realeza en Busoga, los negocios cotidianos habrían sido normales.

Como para reforzar el punto anterior, el negocio de la realeza en Busoga es algo que se copió de los reinos circundantes en Uganda, especialmente Buganda, que entonces era un imperialista local. Entonces, como dice el refrán, Busoga no podría encajar en los zapatos de reinos como Buganda.

En otras partes de Uganda, diferentes áreas han mostrado potencial para desarrollarse con o sin el apoyo del gobierno. Esto se evidencia en lugares en lugares como Kabalagala, Munyonyo, Ntinda y Nalya. Cualquier afirmación de que era responsabilidad del gobierno, como dice la canción, quizás podría significar propiedad de tales desarrollos por parte de él o de sus funcionarios, y que todos los compromisos de los ugandeses, ya sea de día o de noche, son planificados y supervisados ​​por el gobierno.

Además, podría haber algo de verdad, habiendo notado que mientras que en China el gobierno instituyó una política de hijo único, en Uganda algunas políticas son liberales imaginarias. ¿Podría ser este el tipo de consolidación de logros del que se habla tan famosamente?

¿Podría ser la falta de moralidad como niños que crecen o los abrumadores deseos de poder o estatus que es responsable del fraude político y económico? Esto último podría tener mucho sentido porque uno puede encontrar personas que mueren al jubilarse o debido a la presión de desempeñarse bien en el cargo.

Y podría ser de conocimiento público que las personas están dispuestas a hacer cualquier cosa para mantener su zona de confort. ¿Siempre necesita preguntarle a alguien si está interesado o no en mantener una posición respetable y más alta en la tierra?

La otra pregunta podría ser: ¿en qué parte del desarrollo están los jóvenes? Tener representantes de grupos de interés especial en el parlamento no es suficiente, ya que su papel los beneficia completamente a ellos mismos (los representantes).

Bajo las estructuras actuales, los jóvenes, comprensiblemente, no están acomodados y menos importan, si es así, es solo en tiempo de elecciones. Pero, siendo la fuerza más enérgica en una comunidad, necesitan utilización. Mientras que si no se les cuida, se desvanecerían en actos de abuso de sustancias y criminalidad.

Como implica la situación, los jóvenes solo tendrían que ayudarse a sí mismos en lugar de esperar la intervención del gobierno de Christly. Llamaría a planificar la acción ya participar en todos los canales para la autoemancipación.

Ahora que 2011 está radiante, los jóvenes deben correr el riesgo de enfrentarse a cualquiera para un cargo político. Es un momento para la acción de unirse a las personas mayores en la consulta de los votantes. En Kenia, ya existe un movimiento juvenil en curso para cuidar los valores de la juventud. Los jóvenes allí creen que no se han beneficiado de la clase mayor de políticos.

¿Están los jóvenes de Uganda en algún lugar en cuanto al desarrollo?

El problema de financiación de las asociaciones solidarias y los partidos políticos podría abordarse fácilmente. Mientras tanto, los talentos y pasatiempos se transformarían en actividades económicamente lucrativas para la supervivencia actual. Trabajar en pequeños proyectos con paciencia y compromiso con los objetivos propios, y manejar hábilmente los desafíos de salud, podría traer sorpresas de desarrollo a largo plazo.

Por otro lado, tendríamos que dedicar un tiempo a servir a la sociedad que deseamos liderar. Un líder potencial debe, él mismo, ser un sirviente. Esto significaría tener que enfocarse un poco más en los planes a largo plazo que llevan vínculos con proyectos empresariales auxiliares.

Si se basa en la agricultura, por ejemplo, debe haber una tienda, restaurante, negocio de transporte, molienda, procesamiento o semiprocesamiento y exportación, ya que en el proceso uno planea un cambio a medios más simples de ganar dinero. La regla aquí podría ser: ahorrar o invertir, ya sea uno a la vez o ambos al mismo tiempo.

ENVÍO y DEVOLUCIÓN GRATIS – Gran colección de Camisetas de fútbol oficiales – Descubre camisetas de equipos y selecciones europeas en camisetasfutboleses.com. Actualidad y últimas noticias de Portada Fútbol con La Provincia. Toda la información y última hora de Portada Fútbol.